cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Libertad de culto

El derecho a no creer en el recogimiento de Semana Santa

En semana santa todo se calma. Las costumbres estacionalmente se reposan bajo ese concepto llamado «recogimiento» que cada Semana Santa nos invade.

Desde el ayuno de la carne a la música más lenta en las radios, pasando por las películas de los años de la Biblia e -incluso- la culpa adolescente por consagrarse a la masturbación en estas fechas. Todo se calma. Quizá, más que por la culpa cristiana, por la sanción social de subvertir este ánimo del tal «recogimiento». Por miedo a quedar como un hereje ante los ojos inquisidores de esta doctrina de carnaval.

Pero no está bien sentir aprensiones en estos días. Tenemos derecho a seguir viviendo nuestras vidas. Estar fuera de los bordes de la doctrina religiosa mayoritaria no obliga a ninguna persona (es decir, no te obliga a ti mismo) a mantener una cautela obsecuente por una fecha, por más significativa que sea esta.

Esta es la gracia de convivir con otros credos (hola, libertad de culto) o no credos (hola, no todos tienen por qué adherir a una fe), cuestión que nos diferencia de un pueblo con religión de Estado: podemos vivir nuestras vidas según nuestras convicciones, sin que éstas deban rendir cuenta a lo determinado por una fe mayoritaria.

cantando flanders

Así que date el gusto de no sentirte culposo ni víctima potencial de la aprensión social por haber comido carne en viernes santo, si se te antoja escuchar música más acelerada y al mismo volumen fuerte de otros fines de semana o si quieres descargar tu calentura, sea solo o acompañado (la sodomía, te aviso, no vuelve a quedar penalizada durante estos días).

Eso sí: no es necesario andar alumbrando tus placeres porque esto no es rebeldía. No te estás rebelando en contra de nadie, como creen los ateos promotores de los asados en viernes santo o quienes promueven fiestas profanas porque es súper chori profanar la cultura cristiana (¡bájense del pony!). Esto es pura normalidad.

Da gracias por no vivir en un Estado teocrático o por un Estado amenazado por el ISIS. Por lo mismo, nadie tiene el derecho de imponerte ninguna restricción a través de ese insulto solapado y cínico, mediante el cual siempre querrán llevarte al redil de la comunidad: ese insulto llamado microagresión.

Eres libre de levantarte del «recogimiento» de Semana Santa cuando se te dé la gana.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios