cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nos toca crecer

La campaña que promueve el ejercicio de los Derechos del Niño

Escrito por MQLTV

    A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, a los adultos nos toca crecer. Y estas son las premisas que deberíamos conocer para tratar a nuestros niños con el respeto que merecen:

    1. Ningún/a niño/a te dejaría sin postre porque estás de mal humor

    bebe

    2. Ningún adolescente te diría que no puedes cambiar el mundo

    gifasubir

    3. Ningún/a  niño/a te mandaría a tu pieza porque hayas tenido un mal día

    J3

    4. Ningún adolescente te obligaría a pensar como él

    J1

    5. Ningún/a niño/a te prohibiría que juegues

    J6

    El Estado de Chile, a partir de la suscripción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, ratificada por nuestro país en ese mismo año, asumió compromisos en torno a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este marco, el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en su último Informe del 2007 recomienda al Estado de Chile que: “cuente con un marco institucional estable y recursos financieros y humanos adecuados para entregar una coordinación efectiva e integral para la implementación de los derechos del niño a nivel nacional”.

    El 14 de marzo del 2014 a través del Decreto N°021, la Presidenta de la República crea un Comité Interministerial denominado “Consejo Nacional de la Infancia” que tiene como misión asesorar a la Presidenta de la República en todo lo relacionado con la identificación y formulación de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas a garantizar, promover y proteger el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, regional y local, y servir de instancia de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a dichas materias.

    Postal-3

    El 13 de agosto del año 2015, Chile conmemora los 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN). En este contexto y como parte de su mandato, el Consejo Nacional de la Infancia dará a conocer la nueva Política de Infancia y Adolescencia y su Plan de Acción. A través de estos instrumentos, Chile busca ponerse al día con la Convención de los Derechos del Niño, de tal forma de transitar como Estado desde una visión de protección y tutelaje en materia de infancia y adolescencia hacia una que garantiza derechos (participación, inclusión, autonomía progresiva, diversidad, universalidad).

    En este contexto, cuando Chile conmemora los 25 años de la ratificación de la Convención, resulta especialmente significativo promover en la sociedad chilena los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destacando especialmente que un Estado que respeta los derechos de los niños aspira a su felicidad, bienestar y desarrollo humano, asegurando oportunidades que les permitan –entre otras dimensiones- gozar de una vida sana, acceder a educación de calidad, contar con espacios recreativos, habitar una vivienda segura y protegida, tener acceso a condiciones materiales básicas que favorezcan el desarrollo de sus capacidades, entre otros. En esta línea, es la sociedad en su conjunto la que transforma sus prácticas sociales y culturales con el objetivo de entregar el afecto, cuidado y protección que ellos necesitan para crecer desplegando su máximo potencial.

    Postal-4

    Con la finalidad de difundir masivamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el año en que Chile celebra los 25 años de la ratificación de la CDN, el Consejo Nacional de la Infancia realizará una campaña comunicacional que le permita a la sociedad conocerlos, apropiarlos y progresivamente respetarlos.

    Básicamente la idea de la campaña es que los adultos puedan identificar en sus prácticas cotidianas cuándo no están respetando los derechos de los NNA, a fin de que al reconocerlo puedan transformar la manera en que se relacionan con ellos. Muchas de estas acciones están “naturalizadas” en nuestra cotidianidad y no las identificamos como violentas. Un eje importante de esto puede ser que tras el “Yo Opino”, una de las demandas más importantes de los NNA era que fueran respetados, consideraban que los adultos siempre pedían respeto, sin embargo ellos no lo daban hacia los niños. De ahí el cruce también con el mensaje central de esta campaña.

    Postal-2

    Mira acá el video promocional de #El RespetoNosHaceGrandes:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios