• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ley 111

En Japón obligan a las personas trans a esterilizarse para reconocer legalmente su sexo

La ley 111 de la legislación japonesa, fuerza a las personas trasngénero a someterse a una esterilización como requisito para reconocer legalmente su cambio de sexo.

Esta ley fue proclamada en 2003 y además de obligar a la esterilización, tiene como requisito que la persona sea menor de 20 años, soltera y sin hijos.

Tanto las Naciones Unidas como la Organización Mundial de la Salud han clasificado esta ley como una tortura y la han condenado abiertamente como una violación a los derechos humanos.

“La ley obliga a muchos aspirantes potenciales, incluidos aquellos que de otra manera no elegirían seguir estos pasos, a someterse a intervenciones quirúrgicas transformadoras físicamente, someterse a la esterilización y contemplar la ruptura de los matrimonios existentes. Estas condiciones, y en particular el maltrato que muchas personas transgénero deben aceptar para cumplirlas, también constituyen un trato cruel e inhumano y una violación del derecho a la salud de las personas transgénero” establecieron.

“Forzar a las personas a someterse a cirugías no deseadas para obtener documentación es contrario tanto a las obligaciones de derechos humanos de Japón como a su reputación como un defensor de los derechos LGBTI” finalizan.

Hasta ahora, unas 15.000 personas han solicitado consultas con expertos por problemas de identidad de género, pero solo 20% de ellas han cambiado su genero legalmente, sometiéndose a la polémica esterilización.

Tanto en Suecia como en Finlandia existen también medidas discriminatorias para las personas que deseen cambiar su sexo legalmente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios