• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nancy Holten

En Suiza le niegan nacionalidad a mujer vegana por encontrarla “fastidiosa”

Nancy Holten tiene 42 años y desde los 8 vive en Suiza, donde se fue a vivir con su familia desde los Países Bajos. Nancy es un férrea defensora de los derechos de los animales y vegana.

Nancy Holten vive en Suiza hace casi 35 años, pero no puede nacionalizarse porque sus vecinos votan en su contra: la vegana realiza campañas de defensa de los animales que los molestan

Pero a pesar de acreditar años de residencia legal y hablar fluidamente el idioma alemán suizo, a Nancy se le ha negado en varias ocasiones la ciudadanía y el pasaporte suizo.

El pueblo de Gipf-Oberfrick creó una página en Facebook contra Nancy Holten, por considerar que su campaña en defensa de las vacas es “fastidiosa”

En redes sociales, los habitantes del pueblo donde reside, hicieron una campaña para echarla del país, ya que consideran “fastidiosa” su defensa de las vacas locales.

En Suiza, los grandes cencerros de las vacas son una tradición (Regina Kuehne/AP)

Una larga tradición local son los famosos cencerros colgados de los cuellos de las vacas, los cuales Holten protesta son molestos y una tortura para esos animales. Lo que indignó profundamente a sus vecinos.

Nancy Holten con uno de los cencerros que, denuncia, lastiman a las vacas

“El sonido que los cencerros de vacas hacen es de 100 decibeles. Es comparable a un taladro neumático. Nosotros no querríamos algo así colgando cerca de nuestros oídos” declaró. Agregando además que estas campanas llegan a pesar hasta cinco kilos y que producen roces y quemaduras en la piel de las vacas.

El problema es que, en Suiza, los residentes pueden opinar sobre quien obtiene ciudadanía en su país y en el caso de Nancy, 144 de 206 de sus vecinos rechazaron su residencia en la votación.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios