• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Estudio

Encuesta revela que 56% de las niñas escolares no quiere estudiar carreras en tecnología

La tecnología es un área que crece constantemente, sin embargo, genera poco interés entre los escolares de nuestro país. Así lo demostró la primera encuesta “Educación TI” que realizó LG en conjunto con Fundación Technovation Chile, la cual arrojó que el 56% de las adolescentes de entre 14 y 18 años, pertenecientes a las zonas Norte, Centro y Sur del país, no les interesaría desarrollarse en el ámbito de la tecnología en el futuro. Lo anterior, debido a que lo encuentran aburrido (41%), monótono (24%), creen que el campo laboral es muy limitado (22%) y lo encuentran muy “nerd”, “perno” o “ñoño” (12%).

Al ser consultadas por si pretenden estudiar alguna carrera relacionado a la tecnología, como del área de TI, el 33% de ellas confesó no estar interesadas. Entre los principales motivos de esta tendencia destacan que tienen otros intereses (15%), no lo encuentran atractivo (5%), falta información disponible de al respecto, sobre las carreras, (13%) e incluso piensan que el campo es más bien para los hombres (13%).

Entre las carreras que las jóvenes prefirieron y que se encuentran por sobre las relacionadas a la tecnología, se encuentran las Salud y Ciencias Biológicas (34%), Ingenierías (24%), Arte y Arquitectura (22%) y Humanistas (20%).

Además, la encuesta contempló una sección de casos ficticios, donde se consultó a las menores acerca del tipo de empresa dónde les gustaría ejercer un cargo gerencial en el futuro.

Sorprendentemente la mayoría contestó que en el rubro tecnológico. Mientras que el 22% aseguró que les gustaría estar en una empresa vinculada a los cosméticos y la moda. Aquellos rubros con menor interés fueron los de Alimentos (5%) y Retail (4%).

Dentro de este contexto, LG junto a Technovation realizarán una campaña para incentivar el interés de las niñas en el mundo de la innovación y la tecnología, donde convocarán a diferentes mujeres que se han destacado en diferentes rubros, pero que gracias al uso de la tecnología han logrado alcanzar diversos logros y sobresalir en sus campos laborales. La iniciativa se realizará durante marzo, mes en que se celebra a la mujer.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios