• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

escándalo

ESPIONAJE EN LA ARMADA: Sistema de cámaras fue comprado por Aliexpress

Gran impacto causó la noticia sobre la red de espionaje que operaban nueve funcionarios de la fragata Almirante Lynch, quienes a través de un sofisticado sistema de cámaras registraban a sus compañeras para luego difundir los videos íntimos en un grupo de WhatsApp que compartían los involucrados.

 

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el equipamento que se instaló principalmente en el conducto de ventilación del dormitorio femenino fue encargado a China a través del popular portal Aliexpress.com, el  que realiza importaciones a todo el mundo, detallando que “los artículos habrían sido encargados a través del portal de compras online y despachados a Chile, con el fin de montar el sistema de espionaje a bordo del buque”.

lynch

Según se detalló, “los artículos habrían sido encargados a través del portal de compras online y despachados a Chile, con el fin de montar el sistema de espionaje a bordo del buque”.

Mientras, la Fiscalía Naval determinó seguir con el procesamiento a ocho de estos funcionarios, cuyos rangos son de marineros 1° y sargentos 2°, además la detención del noveno en dependencias de la Armada.

El material que se difundía en el grupo de WhatsApp contenía registros de las funcionarias víctimas en ropa interior o desnudas, hasta que un integrante de la embarcación descubrió el hecho y lo denunció al comandante.

whatsapp (2)

Cuando la denuncia llegó a la Fiscalía Naval, el organismo decidió procesar a los efectivos, a tres de ellos por incumplimiento de deberes militares, y a los demás por infringir el artículo 161 letra A del Código Penal, que sanciona delitos que atenten a la intimidad de una persona. La audiencia se llevará a cabo la próxima semana, según determinó la Corte Marcial.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios