• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Mucho ojo

Esta es la multa que arriesga tu jefe si te hace trabajar para Fiestas Patrias

Los días 18 y 19 de septiembre tienen calidad de feriado irrenunciable, lo que significa que los únicos comercios que pueden funcionar son los restaurantes, establecimientos de entretenimiento, locales en aeródromos públicos, aeropuertos, estaciones de combustible y farmacias de turno. 

Los trabajadores que no desempeñen sus labores en algunos de los comercios anteriormente nombrados, deben dejar de trabajar el día domingo 17 a las 21:00 y solo pueden retornar a partir de las 06 am del día martes 20.

Sin embargo, si tienes la mala suerte de trabajar en algún comercio que está exento de esta norma, no puedes trabajar dos años seguidos en estas fechas si has mantenido el mismo empleador. O sea, si tu jefe te hizo trabajar para el 18 del año pasado, este año no te puede obligar, siempre y cuando sigas trabajando para el mismo jefe.

Ahora, si trabajas en un rubro que está obligado a no funcionar en estas fechas y tu jefe te dice que sí o sí tienes que trabajar. Recuérdale que de no cumplir con esta normativa, arriesga una multa de hasta 5 UTM por cada trabajador que se encuentre desempeñando sus labores durante el feriado legal, si la empresa tiene hasta 49 trabajadores.

Si la empresa tiene entre 50 y 199 empleados, deberá pagar 10 UTM por cada uno y sin son más de 200, serán 20 UTM de multa.


Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios