• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡estás a tiempo!

¿ESTADIO VACÍO?: 5 alimentos que frenan la caída del cabello

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Agrega estos alimentos a tu lista de compras para combatir la pérdida de cabello

hair-loss-foods1

¿Cada vez que te duchas ves más y más pelos irse por el drenaje? No estás solo. Sí, porque son millones los hombres y mujeres del mundo que experimentan la pérdida del cabello a raíz del envejecimiento, mientras una innumerable cifra padece de caída del pelo por distintas condiciones como trastornos del sistema inmunitario, diabetes, deficiencia nutricional, estrés, y falta de sueño, entre otras.

Y si bien luchar contra la pérdida del cabello, que cada vez más deja al descubierto la piel de tu cuero cabelludo, y contra el pelo que se va haciendo  más fino, existe una luz de esperanza: Diversas investigaciones señalan que es posible engrosar y darle fuerza al cabello a través de simples cambios en nuestra dieta.

Así que a llenar tu plato con los siguientes alimentos, los cuales son ricos en nutrientes que promueven el crecimiento capilar:

Miel

honey

Al utilizarse como un tratamiento tópico, la miel tiene la capacidad de mejorar la apariencia del cabello fino.

En un estudio realizado en pacientes de dermatitis seborreica, cuyos síntomas incluyen piel escamosa, picazón y pérdida de cabello, aquellos sujetos de estudio que se aplicaron una solución de 90% agua y 10% miel en su cuero cabelludo con una frecuencia de día por medio durante un periodo de 4 semanas, mostraron una disminución de la pérdida del cabello al final del estudio.

Espinaca

spinach

Al consumir espinaca te vas a la segura porque es rica en hierro y alta en vitamina C, lo cual ayuda a la absorción del hierro. Así que anímate y aumenta tu consumo de espinaca en ensaladas, la que puedes disfrutar con huevos cocidos o champiñones salteados, ambas opciones muy ricas en vitamina D, y así recibirás un shot nutricional que retardará la pérdida de tu cabello.

Ostras

oysters

El zinc es un super nutriente a la hora de prevenir y tratar la pérdida de cabello. En un estudio, investigadores compararon los niveles de zinc de 50 personas que padecían pérdida de cabello con el de 50 controles de personas saludables y descubrieron que los pacientes con alopecia tenían niveles significativamente menores de zinc.

Otro estudio examinó los niveles de zinc y cobre en 312 hombres y mujeres que padecen caída del cabello. Sin importar el origen de la pérdida del cabello, todos los sujetos tenían niveles de zinc muy bajos a los normales.

Afortunadamente, los suplementos de zinc y el consumo de comidas ricas en esta mineral pueden retrasar la pérdida de cabello en la mayoría de los casos, así que es una buenísima idea incluirla en tu dieta. Las ostras son el alimento que contiene más zinc por porción en comparación a cualquier otra comida. Otras fuentes ricas en zinc son las nueces, espinacas, huevos, semillas de girasol, germen de trigo y avena.

Aceites

oils

Los aceites de semilla de calabaza, romero y coco actúan como un néctar para tu cuero cabelludo. Durante un estudio, los investigadores dieron a hombres con alopecia 400 mg al día de aceite de semillas de calabaza, o bien un placebo, durante un periodo de 24 semanas. Aquellos que recibieron el aceite de semillas de calabaza experimentaron un 40% más en crecimiento del cabello.

Y si tu miedo es el sabor de estos aceites, la buena noticia es que éstos no deben ser ingeridos: Cuando se utiliza el aceite de coco como un tratamiento antes o después del lavado, éste protege al cabello contra la pérdida de sus proteínas esenciales; mientras el aceite de romero ha demostrado incrementar el crecimiento del cabello a los niveles del minoxidil, popular compuesto utilizado en tratamientos médicos para la alopecia, y con menos picazón en el cuero cabelludo.

Algas

seaweed

 Un reciente estudio detectó que los suplementos alimenticios que contienen cistanche tubulosa (una planta popular en la medicina tradicional china) y aminaria japonica (un alga café comestible) promueven el crecimiento del cabello en personas con caída del cabello leve a moderada. Tras 16 semanas de consumo del suplemento, los voluntarios experimentaron un 13% de crecimiento del volumen del cabello, y un 27% de aumento del grosor de éste.

Este tipo de suplementos también demostró ser efectivo para el tratamiento de la inflamación del cuero cabelludo y la caspa. 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios