• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cine Iberoamericano

Estas son las películas chilenas nominadas a los Premios Platino

“Los perros” y “Una mujer fantástica” entran, junto a otras cuatro producciones, cuatro coproducciones y tres series de televisión chilenas, en la preselección final de los Premios Platino. Los largometrajes de Marcela Said y Sebastián Lelio aspiran a estar entre los finalistas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Además, Sebastián Lelio acompañado por Maite Alberdi, por Los niños se encuentran entre los  aspirantes a la nominación a Mejor Dirección.

El acto celebrado en Ciudad de México, que estuvo moderado por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios Platino Juan Carlos Arciniegas, sirvió para dar a conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías de la quinta edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano.

En el apartado de interpretación aparecen nombres tan destacados de nuestra industria como Alfredo Castro y Antonia Zegers, ambos, por “Los Perros”, Daniela Vega, por “Una mujer fantástica” y Paulina García, por “La novia del desierto”. Los cuatro artistas sabrán a mediados del mes de marzo si se encuentran entre los nominados que podrían conseguir un Premio Platino.

La categoría de documental también tendrá representación de la industria cinematográfica chilena con “El pacto de Adriana”, de Lissette Orozco y “Los niños”, de Maite Alberdi. La pujanza de nuevos realizadores en el cine nacional queda patente con títulos como “El cordero”, de Juan Francisco Olea y “Mala Junta”, de Claudia Huaiquimilla.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios