• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ollolai

Este pueblo italiano está vendiendo casas a $1 euro para evitar la despoblación

Si alguna vez quisiste vivir en un pintoresco pueblo italiano, esta es tu oportunidad, ahora puedes comprar una casa por unos $750 pesos chilenos.

The gimmick is being offered in a bid to stop the destination from becoming a ghost town 

El pueblo de Ollolai, anidado en la región montañosa de Barbagia, en la isla de Sardinia, está ofreciendo 200 casas de piedra abandonadas por el valor de $1 euro cada una.

The 200 stone dwellings have fallen into disrepair after remaining unoccupied for years 

La población de la villa se ha reducido a la mitad en las últimas tres décadas, con solo 1.300 personas, la mayoría parejas de mediana edad sin hijos.

Retired builder Vito Casula and his wife were the first to buy a two-storey home for less than a loaf of bread

Con solo un pequeño número de bebes naciendo cada año, el alcalde de Ollolai decidió prevenir que la población se siga disminuyendo con su plan de lanzar casas a $1 euro.

Once the capital of Barbagia, Ollolai's once-buzzing piazzas are now much quieter after families abandoned their homes and younger residents left for big cities

Pero hay una condición, el comprador debe asumir los costos de la compra y comprometerse a restaurar la casa, las cuales están en su mayoría en desmejoradas condiciones, en un plazo de 3 años, lo que podría costar hasta $30.000 euros (unos $22 millones de pesos chilenos). Los compradores pueden vender la casa luego de cinco años si así lo desean.

Ollolai is a picturesque town in the mountain region of Barbagia on the island of Sardinia

A pesar de los costos extra, el alcalde de Ollolai está confiado en que la belleza del pueblo y su pasado atraerá a los habitantes.

 The mayor of Ollolai plan to bring 'our grandmas' homes back from the grave' and revive the local economy appears to be working. Pictured, a community event in the town

Hasta ahora, las autoridades han recibido postulantes para comprar casas de todas partes del mundo, como Estados Unidos, Australia y Rusia. La mayoría provenientes de hijos de inmigrantes que quieren una casa en su tierra natal.

The mayor contacted former homeowners, including shepherds and farmers, and asked them to sign their properties over to the town's authorities

La fecha límite para postular es el 7 de febrero, tras lo cual las postulaciones serán revisadas en el orden en el que fueron recibidas.

 Buyers must commit to refurbishing the dwellings, which are in a poor condition, within three years at a cost of around £17,500

Pero quienes no reciban una casa esta vez, tienen otra oportunidad. El éxito de esta campaña a llevado a otros pueblos a hacer lo mismo, como Montieri en la Toscana, Patricia en Lazio y Lecce de Marsi en Abruzzo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios