• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tendencias

Estos fueron los términos más buscados en Google durante la primera noche del Festival

Las siguientes cifras reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios chilenos en Google.cl durante las últimas 24 horas respecto a la primera jornada del Festival de Viña 2018. Estos índices fueron recogidos a través de Google Trends y muestran no sólo curiosidad de los internautas, sino también el momentum de este periodo de tiempo.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, concepto que se diferencia de los términos más buscados que corresponden al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

Los siguientes términos comparados en la plataforma de Google Trends fueron escogidos en base a las búsquedas que se convirtieron en tendencia durante la primera jornada del Festival de Viña 2018.

Festival Viña del Mar 2018

Willy Benitez

Miguel Bosé

Bombo Fica

Illapu

Las búsquedas empezaron a crecer a las 9:24pm con un pequeño peak de la búsqueda por el término “Illapu” registrado a las 9:56pm. La búsqueda por el término “Miguel Bosé” superó al resto de las consultas durante su presentación (con peak a las 11:16pm)

La búsqueda que marcó mayor tendencia fue la relacionada con el término “Illapu”, que empezó a crecer explosivamente a las 3:08am (hora en que la banda estaba pronta a salir al escenario) y alcanzó su primer peak a las 3:32am (hora en que la banda empezó su presentación) y su punto más alto a eso de las 4:20am.

Este último peak fue el más alto, pero en términos de volumen, la búsqueda más sostenida fue por el término “Bombo Fica”, con dos peaks: a la 1:00am y a las 1:24am.

La búsqueda por “Bombo Fica” si bien decreció una vez que el artista salió del escenario, fue la única que creció nuevamente luego de acabada la primera jornada de festival alcanzando un nuevo peak a las 7:16am.

Otro de los términos que generó una alerta de tendencias de búsqueda fue “Willy Benitez”, la cual tuvo dos peaks: uno a las 12:52am y otro a las 2:04am.

Cuando se observan las búsquedas de manera geolocalizada, se puede observar que de estos términos la mayor tendencia de búsqueda en todas las regiones de Chile, fue por el término “Bombo Fica”, el que alcanzó su punto más alto en la Región del Bío Bío.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios