• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tendencias

Estos fueron los términos más buscados en Google en la tercera jornada del Festival

Las siguientes cifras reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios chilenos en Google.cl durante las últimas 24 horas respecto a la tercera jornada del Festival de Viña 2018. Estos índices fueron recogidos a través de Google Trends y muestran no sólo curiosidad de los internautas, sino también el momentum de este periodo de tiempo.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, concepto que se diferencia de los términos más buscados que corresponden al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

Comparando los tres artistas que se presentaron anoche en el Festival de Viña, cada uno alcanzó peaks en sus respectivas presentaciones sobre el escenario, pero la vara alta la puso Europe, alcanzando el mayor nivel de interés de los usuarios durante la noche. El primer peak lo marcó Jamiroquai a las 10:28pm, cuando salió al escenario y si bien la tendencia bajó, ésta se mantuvo más bien estable durante toda su presentación hasta las 12:04am.

Las búsquedas por el término “Stefan Kramer” también alcanzaron su peak durante la presentación del comediante, alcanzando su punto más alto a la 1:16am. Sin embargo, la tendencia fue mucho menor que la que marcaron sus compañeros de cartel para la tercera jornada de festival. Esto podría entenderse por el hecho de que Kramer es un personaje más ampliamente conocido que las bandas Jamiroquai y Europe, por lo que las búsquedas básicas (que muestran curiosidad por datos generales que tienen que ver con quién es el personaje), se hacen en bastante menor cantidad.

Al igual que con el resto de los comediantes en las jornadas previas, la tendencia de búsqueda de Kramer bajó luego de su presentación, pero tuvo una leve alza durante la noche y un nuevo punto alto a las 7:40am.

La curva que representa la tendencia de búsqueda por el grupo Europe es la más particular, ya que tiene su primer peak antes incluso de salir al escenario. Esto rompe con la tendencia general que se ha dado durante esta edición del Festival de Viña, en que el primer peak de búsqueda de un artista está marcado por el inicio de su presentación y no antes. La tendencia de búsqueda por el término “Europe” marcó el punto más alto de la jornada, alcanzando su máximo peak a las 3:24am.

En todas las regiones del país, la búsqueda que marcó más tendencia fue el término “Jamiroquai”, alcanzando mayor interés en la Región de Valparaíso.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios