• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Oscuros

Estos son los 9 secretos mejor guardados del Vaticano

El Vaticano es un pequeño estado al interior de Italia, el cual está habitado por mil personas, en su mayoría asociadas a la iglesia católica. Pero ese lugar es sede de varios secretos, los cuales te contamos a continuación:

1- Perdona nuestros pecados.

Un tribunal que fue mantenido en secreto hasta 2009, se encarga de los pecados más serios de los feligreses católicos. La Sagrada Penitenciaría Apostólica se encarga de solo 5 temas, consideradas las faltas más grave que pueda cometer un católico y las cuales no pueden ser perdonadas mediante la confesión con un sacerdote. Estos pecados son: Revelar el secreto de confesión, llevar una vida indecente, querer ser sacerdote tras haber participado en un aborto, profanar la eucaristía y atentar contra la vida del Papa.

3- Vaticano lleno de delincuencia.

El Vaticano es tan pequeño y es visitado por tantos turistas, que es el país con la mayor delincuencia del mundo. Este estado no tiene cárcel y cuenta con solo un juez, por lo que los delincuentes son llevados a Italia para su procesamiento. En 2007 el Vaticano dictó su primera sentencia por posesión de estupefacientes.

3. Kilómetros de biblioteca.

En la Biblioteca Apostólica Vaticana hay 83 kilómetros de estanterías con libros, documentos y cartas papales de importantísimo valor histórico. Estos archivos fueron secretos hasta que el Papa Leon XIII le diera acceso al público durante su pontificado entre 1878 y 1903. Si quisieras leer alguno de estos documentos, debes saber exactamente el texto al que quieres acceder, ya que debido a su gran tamaño, es imposible recorrerla entera. El documento más buscado que se encuentra ahí es la carta que escribió Enrique VIII al Papa solicitando la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón.

4- Vaticano tecnológico.

El Vaticano, a pesar de ser una institución milenaria, busca constantemente estar a la vanguardia de la tecnología. El Papa Benedicto XVI enviaba mensajes de texto con horarios de misas y también solicitó la creación del primer canal de Youtube del Vaticano en 2009. Incluso solicitó la creación de una app para iOS del Vaticano en todos los idiomas. Pocos meses antes de abdicar, Benedicto se unió a Twitter. El actual Papa, Francisco I, es un usuario activo en redes sociales y también hizo lo suyo por cuidar el medio ambiente, instalando 2400 paneles solares en las instalaciones papales.

5- Mafiosos.

En “El Padrino III” se puede ver como la mafia italiana hace un trato con el Vaticano. La ficción se hizo realidad en 1982, cuando el arzobispo presidente del Banco Vaticano, Paul Marcinkus, renunció a su cargo tras ser vinculado con una serie de escándalos y muertes relacionados con la mafia. Nunca fue enjuiciado por sus actos.

6- Soldados Papales.

Los guardias que actualmente cuidan el Vaticano y las residencias del Papa, fueron inicialmente llamados a sus labores en el siglo XVI, cuando el Papa Julio II vio una batalla del ejército suizo, uno de los más poderosos de la época y llamó a algunos de sus soldados a servir en sus filas.

7- Uso del latín.

El latín aún vive en El Vaticano como idioma oficial y pareciera que no va a desaparecer. Benedicto XVI era un fanático del latín y lo usaba incluso en sus conversaciones casuales. En 2003 se emitió un renovado diccionario del latín con palabras contemporáneas como “lavavajillas” (toaleta escariorum) y “hora pico” (tempus maximae frequentiae).

8- Papa hasta la muerte.

El Papa cumple sus funciones hasta el día de su muerte. Habiendo solo dos abdicaciones en la historia de la iglesia católica. Incluso si el Papa se encuentra gravemente enfermo, no se puede elegir un sustituto hasta que muera. En caso de enfermedad grave, se puede elegir a un cardenal para que ayude al Papa en sus funciones, aunque no puede celebrar misa ni administrar sacramentos en su lugar.

9- Como se sostiene El Vaticano.

El costo de mantenimiento de El Vaticano es de cientos de millones de dólares por año, los cuales se utilizan para manejar embajadas, gastos de viajes del Papa, administración de antiguas catedrales y ayuda para escuelas, iglesias y centros médicos. Todo este dinero proviene de cientos de donaciones de católicos de todo el mundo y de la venta de libros, sellos postales, el diario del Vaticano, los souvenirs que compran los turistas y las entradas a los principales lugares de interés como los museos y basílicas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios