• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Listado

Estos son los 5 peores crímenes de la dictadura de Kim Jong-un

Con la reunión entre Kim Jong-un de Corea del Norte y Donald Trump de Estados Unidos de este martes, los grupos de derechos humanos están atentos a las menciones que hará Trump sobre la gran cantidad de crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de la dinastía Kim.

Kim Jong-un gobierna con una brutalidad extrema, convirtiendo a su nación en una de las violadoras de los derechos humanos más grande del mundo.

Un reporte del 2014 de las Naciones Unidas concluyó que algunos de los crímenes cometidos en Corea del Norte incluyen exterminación, asesinato, malversación, tortura, prisión, violación, abortos forzados y otros crímenes de violencia sexual, persecución política, religiosa, racial y de género. Transferencia forzada de la población, desaparición de personas y la inanición forzada y prolongada de la población.

Estas son algunas de las atrocidades cometidas en Corea del Norte por Kim Jong-un:

1- Red de campamentos de prisioneros.

Muchos de los norcoreanos viven con miedo. Esto es de nacimiento y es reforzado por la despiadada policía estatal del gobierno.

La gente acusada de crímenes políticos son arrestadas y sentenciadas a campamentos de prisioneros sin juicio, mientras a sus familiares se les oculta el destino del prisionero. Unos 120 mil prisioneros estuvieron en cuatro de las más grandes prisiones políticas en 2014 y fueron sujetos a espantosas condiciones.

Los prisioneros son matados de hambre y forzados a trabajar, son violados y torturados. Los derechos reproductivos son negados mediante abortos forzados e infanticidio. Algunos son ejecutados, a veces en público. Cientos de miles de prisioneros políticos han muerto en los campos en los últimos 50 años.

Además de los campos políticos, Corea del Norte también opera prisiones para los acusados de crímenes comunes. Algunas prisiones son campamentos de trabajo de corto plazo, otras tienen prisioneros que enfrentan tortura constante, inanición y otros sufrimientos.

2- Los enemigos y familiares de Kim Jong-un han sido ejecutados.

Desde que Kim Jong-un asumió el poder en 2011, entregado por su padre, Kim Jong-il, ha consolidado su poder mediante ejecuciones. En sus primeros 6 años como líder, ordenó la ejecución de al menos 340 personas.

En 2016, Kim Yong-jin, el ministro de educación, fue asesinado por un pelotón de fusilamiento luego de que mostrara una “postura irrespetuosa” en una reunión. Hyon Yong-chol, un general de las fuerzas armadas se quedó dormido en una reunión y fue ejecutado con una pistola antiaérea. 

 

La familia no se salva tampoco. Uno de los tíos de Kim Jong-un, Jang Song-thaek fue condenado por traición. Fue luego ejecutado con metralletas antiaéreas y su cuerpo incinerado por lanzallamas.

Kim Jong-nam, el hermano del líder coreano, fue asesinado en una manera bastante pública, cerca de un mesón de chequeo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malaysia. Dos mujeres fueron vistas por las cámaras de seguridad caminando hacia él y echando una sustancia en su cara, un agente químico conocido como VX, usado para las guerras químicas.

Kim Jong-nam murió en minutos. Las dos mujeres fueron arrestadas, pero Estados Unidos determinó que la evidencia demostraba la responsabilidad de Corea del Norte en el ataque.

3- Una bien aceitada máquina de adoctrinamiento.

Quizás la violación a los derechos humanos más denunciada de Corea del Norte, aparte del hecho de que sus ciudadanos no pueden dejar el país, son los esfuerzos que hace el gobierno para adoctrinar a la población.

De acuerdo a las Naciones Unidas, Corea del Norte opera una bien aceitada máquina de adoctrinamiento que comienza en la niñez con el fin de propagar el culto al líder y manufacturar una absoluta obediencia.

El pensamiento independiente es sacado de las mentes y la propaganda que glorifica al estado está por todos lados con el fin de incitar el odio nacionalista hacia los enemigos del estado como Japón y Estados Unidos.

4- La cristiandad fue declarada una amenaza seria.

Corea del Norte considera que la distribución de la mayoría de las religiones es peligrosa, pero la cristiandad es considerada una amenaza particularmente seria, ya que provee una plataforma para la organización política y social y la interacción fuera del estado.

Los cristianos tienen prohibido practicar su religión y los que son pillados haciéndolo son sometidos a serios castigos. Los líderes norcoreanos suelen mezclar a los cristianos con los detenidos por intentar huir del país y por intentar introducir influencias subversivas. 

 

En entrevista con el New York Times en 2012, cuatro norcoreanos dijeron que fueron advertidos que los campos de prisioneros le esperaban a aquellos que hablaran con periodistas o misioneros cristianos: “Si el gobierno se entera de que estoy leyendo la biblia, estoy muerta” comentó una mujer.

5- Inanición deliberada.

Entre dos y tres millones de personas murieron durante la hambruna en Corea del Norte en los 90’s. En ese tiempo, el país usaba la inanición para reforzar la lealtad política, priorizando la distribución de comida basándose en quien era más útil para el sistema político de la nación.

Más recientemente, los presos en los campos de prisioneros de Corea del Norte han sido torturados mediante la inanición deliberada con el fin de hacer presión sobre ellos para que confiesen crímenes o delaten a otras personas.

En 2014, el hambre y la malnutrición aún era un problema importante en la población norcoreana y las muertes por inanición continuaban. 

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios