• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Jefe no puedo ir

Estos son los motivos más comunes por los que faltamos al trabajo

El ausentismo laboral es una de las causas más frecuentes de despidos en las empresas y un problema que ha sido difícil de enfrentar por parte de los empleadores. Es por esto que el Grupo Gestión hizo un estudio que identifica las causas más frecuentes de las faltas de los trabajadores.

Los días más comunes para faltar al trabajo son los lunes y los viernes y los motivos se concentran en problemas digestivos, personales y familiares, según el estudio.

Este fenómeno se extiende incluso a las entrevistas laborales, las cuales deberían ser de gran interés para el postulante, pero que son canceladas frecuentemente cuando se agendan para un lunes o viernes.

El estudio analizó 600 casos de ausentismo laboral y arrojó que 55% de las faltas son en días lunes o viernes y un 24% ocurren al día siguiente de un feriado y finalmente, solo 1 de cada 4 faltas ocurren en días martes, miércoles o jueves.

Las excusas más comunes que utilizan los trabajadores para justificar sus faltas son en un 40% problemas estomacales, un 22% gripe, 15% gastroenterocolitis y lumbago un 9%. Finalmente, los resultados fueron consistentes en que son los hombres quienes suelen faltar al trabajo más que las mujeres.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios