• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Perros y Gatos

ESTUDIO: 40% de nuestras mascotas tiene un grado de obesidad

A pesar que para nosotros los humanos, basta con apretarnos el cinturón, volver a comer de manera saludable y retomar el ejercicio, si es que tenemos algunos kilos de más para nuestras mascotas no necesariamente lo es. Tanto gatos como perros, están acostumbrados a un tipo de alimento que cubra todas sus necesidades, dependiendo de la etapa en la que se encuentra, raza y edad, pero ¿qué pasa cuando nuestras mascotas empiezan a comer más de lo que deberían?

“El sobrepeso en gatos y perros es cada vez más común. Según cifras de Royal Canin, más del 40% de los gatos y perros, que viven como mascotas presenta algún grado de sobrepeso u obesidad; y ésta se produce cuando existe un desequilibrio entre la energía que ingiere el gato o perro y lo que gasta a diario”, señala Carolina Figueroa, Médico Veterinario de Royal Canin.

Y para evitar que nuestras mascotas sean obesas es importante cuidar su alimentación en todas las etapas de la vida. La alimentación durante la fase de crecimiento debe adaptarse al tamaño que la mascota tendrá en la etapa adulta, y ésta debe proporcionar todos los nutrientes necesarios y en las raciones apropiadas sin excesos. De lo contrario, podríamos estar ayudando a gatillar problemas óseos, articulares, cardíacos y respiratorios, los que deterioran la calidad de vida de las mascotas e impiden que se desarrollen sanamente.

Es por eso importante diferenciar que sobrepeso y obesidad son términos que se utilizan cuando el peso de la mascota supera el ideal en un 15% o 30% respectivamente. Y actualmente, la obesidad es el trastorno más común en mascotas domésticas.

Así es como Royal Canin cuenta con una línea de alimentos para mascotas con sobrepeso u obesidad, por ejemplo en perros cuenta con opciones específicas para la baja de peso en mascotas con alta ansiedad, y en gatos con alimentos enlatados para dar soporte a la palatabilidad. Ellos cuentan con propiedades indicadas para gatos y perros con sobrepeso.  Tienen un alto contenido de proteínas que garantizan la mantención de la masa muscular, que ayudan a compensar la restricción energética, garantizando una provisión nutricional adecuada. Poseen L – Carnitina que ayuda a quemar grasa en el ejercicio. Son alimentos completos con vitaminas y minerales necesarios para su requerimiento. Y poseen también Condroprotectores que ayudan a mantener la movilidad normal de las articulaciones sobrecargadas de las mascotas obesas, y otros ingredientes específicos para el cuidado de la piel y pelaje”, indica la Médico Veterinaria, Carolina Figueroa.

¿Cómo identificar a una mascota obesa?

En el caso de los gatos urbanos hoy la gran mayoría está castrado y viven dentro de las casas, por lo que su estilo de vida es mucho más sedentario y tienen acceso a comida con mayor facilidad. Las  señales que podrían ayudar a determinarlo:

  • Sus costillas son difíciles de palpar y están bajo una capa de grasa.
  • Mirándolo desde arriba, su cintura es apenas visible o directamente no tiene.
  • Su abdomen se ve redondeado con colgajo abdominal moderado o importante.
  • Tiene una marcada distensión abdominal.

En el caso de los perros, la vida urbana también los ha hecho más sedentarios y por ende gastan menos energía. Un perro con sobrepeso u obesidad podría ser identificado por los siguientes indicios:

  • Las costillas tienen una gruesa capa de grasa.
  • Depósitos grasos visibles sobre la zona lumbar, base de la cola, cuello y extremidades. También puede tenerlos en el tórax y en la columna vertebral.
  • Mirándolo desde arriba, su cintura está ausente o apenas es visible.
  • Tiene distensión abdominal evidente.
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios