• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Plagados

ESTUDIO: En Santiago y Providencia hay 13 farmacias cada 4 cuadras

En Chile se consumen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año y cada habitante usa unas 200 unidades anualmente, cuya vida útil no supera los 30 minutos. Estas cifras, entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente, no hacen más que alertarnos acerca de una realidad irreversible, ya que el 90% de estos empaques terminan en vertederos, causando un alto impacto ambiental debido a que cada bolsa tarda como mínimo 400 años en eliminarse. Es por esto que es hoy cuando debemos tomar medidas al respecto.

Según el último estudio de GeoResearch ha existido un alza de 11% en el número de farmacias en la capital, podemos descifrar que en estos locales es donde mayor número de bolsas plásticas se utilizan. Y es que las personas entran a las farmacias para comprar y tan solo con 1 producto ya se llevan una bolsa, ni pensar que pasa cuando compran más de 10 artículos. Esto multiplicado por la cantidad de farmacias que menciona el estudio, que recalca que en los últimos cinco años Santiago y Providencia exhiben de 6 a 13 sucursales cada 400 metros.

Es por eso que desde el 02 de enero la farmacia natural KNOP decidió dar un paso al frente y ser la primera cadena de farmacias que elimina 100% las bolsas plásticas de todas sus sucursales a lo largo de Chile, bajo la campaña “Cuida Tu Planeta”.

En su reemplazo entregan a los clientes bolsas de papel provenientes de bosques reforestados, con las debidas certificaciones y tintas no tóxicas, hechas con aceites vegetales y resinas naturales, con la finalidad de contribuir de manera positiva con el medio ambiente.

En el corto plazo esperan aportar en la generación la conciencia tanto de los consumidores como de los retailers, solo hay un planeta y hay que cuidarlo entre todos. En el mediano plazo, cambiar los hábitos de las personas, que cuando salgan a comprar lleven su propia bolsa reutilizable.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios