cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

protégete

EVITA LOS HONGOS: 4 raras causas del pie de atleta

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Si te gusta andar descalzo por la vida, te recuerdo algo: Tus pies son un imán para las infecciones de hongos.

pie

Los hongos aman esconderse entre los dedos de los pies y acomodarse como si estuvieran en su casa. La condición llamada pie de atleta es contagiosa y molesta. Comúnmente se encuentra en la calidez y humedad de lugares lockers públicos provocando picazón, rojeza y sequedad en la piel de pie. Pero también puede contagiarse de otras formas.

Probabemente ya sabes que utilizar chalas al pisar en superficies donde proliferan los hongos reducirá la posibilidad de contraer esta infección, pero quizás no estás consciente que una amplia variedad de hongos puede provocar el pie de atleta.

Proteger nuestros pies de los hongos no tiene por qué ser difícil. Esto es de suma importancia, tomando en cuenta la función que tienen los pies: sostener todo nuestro cuerpo. Solo necesitas saber dónde comenzar:

Tu mascota

dog

Las mascotas tienen pequeñas partículas de caspa que los hongos aprovechan para viajar fácilmente por todo tu hogar. Mientras caminas descalzo por las habitaciones de tu casa, esta capa puede adherirse a las plantas de tus pies y provocar la infección de pie de atleta.

Para mantenerte libre de hongos en tu hogar, debes bañar regularmente a tu mascota con un shampoo anticaspa para minimizar el riesgo. Además, es recomendable aspirar constantemente el piso de tu hogar y caminar siempre con pantuflas o chalas.

Tus zapatos

feet

¿Usas zapatos muy ajustados? Los dedos de los pies se encuentran más expuestos al calor y la humedad, factores que favorecen la proliferación de hongos, cuando están apretados.

Lo más probable es que si usas este tipo de calzado es que ya tengas hongos en la piel de los dedos, y la humedad de la presión formará eventualmente un ambiente óptimo para el pie de atleta. Así que la próxima vez que vayas a comprarte zapatos, asegúrate que tus dedos tengan el espacio suficiente para respirar.

Tus calcetines

socks

La elección que haces al ponerte calcetines también incide en el riesgo de infectarte con pie de atleta. El algodón actúa como una esponja, manteniéndose húmedo cuando transpiras. Si tus pies son propensos a la transpiración, debes usar calcetines que promuevan la respiración del pie y mantengan la humedad a raya. El mercado de ropa interior ha evolucionado mucho en cuanto a los materiales de fabricación, por lo cual no será difícil encontrarlos. Además, si crees que tus pies transpiran mucho, puedes usar un roll-on antitranspirante en tus dedos para manteneros seco.

Utilizar calzado sin calcetines también aumenta el riesgo a padecer pie de atleta; debido a que las células de piel muerta de tus pies queda almacenada al interior del calzado, y los hongos pueden permanecer al interior de ellos hasta que los utilices nuevamente. Si utilizaste zapatos sin calcetines, no olvides rociarlos con un spray antimicótico para evitar que los hongos proliferen.

Tu propia piel

athletesfoot

Las heridas abiertas son una invitación para que los hongos tomen una larga estadía en tus pies; pero no solo estas aperturas son vulnerables al pie de atleta.

Los talones secos y agrietados son un objetivo fácil de alcanzar por los hongos. Para evitarlo, si tienes pies secos, huméctalos y trata las grietas o cortes con una crema antimicótica. Si tienes una herida, limita la cantidad de tiempo en la que andas descalzo y superficies propensas a los gérmenes como los locker de un gimnasio, las piscinas públicas y el piso de las duchas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios