• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

restablecer relaciones

5 frases polémicas de Evo Morales

Escrito por MQLTV

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, sigue acumulando más frases. 

    En MQLTV rememoramos las 5 frases más polémicas:

    Visita del papa Francisco a Bolivia:

    “Usted viene lleno de energía luego de respirar la brisa del pacífico ecuatoriano. Usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia. Bienvenido a una parte de la patria grande, a la que se le ha mutilado el acceso al mar mediante una invasión”. 

    evo morales y papa

    Alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya:

    “Lamentablemente al salir del palacio algunos periodistas chilenos casi me golpean con su micrófono en los labios (…) Yo entendí (que) parece que no son periodistas, no es prensa. Creo que es inteligencia chilena“.

    evo morales y prensa

    Día del Mar en Bolivia (23 de marzo):

    “Chile no puede continuar siendo un mal vecino, las fronteras chilenas siguen sembradas de minas. Las amenazas de algunas autoridades de hacer uso de las  fuerzas armadas para resolver las controversias con otros Estados ponen en  evidencia esas contradicciones para un país que se proclama moderno y democrático”.

    bandera boliviana y mar

    En Lima:

    En su visita al país vecino Morales aseguró que “Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración“.

    evo morales y humala

    Partido de fútbol entre Chile y Bolivia (Copa América):

    En tanto, el pasado 1 de junio, en medio del partido de fútbol entre Chile y Bolivia, comentó que “si el tema del mar se decidiera en un partido de fútbol, qué bueno sería, pero no es tanto así”. 

    chile y bolivia copa america

    ¿Cuál agregarías?


    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios