• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

registro civil

EXCESO DE CREATIVIDAD: Estos son los nombres más curiosos registrados en el 2016

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Desde el Registro Civil dieron a conocer cuales fueron los nombres inscritos para los recién nacidos en 2016. Agustín lidera los nombres de hombre con 4.398 registrados y Sofía por parte de las mujeres con 4.011.

Más allá de los nombres que normalmente son usados en Chile, como Martín, Martina, Joaquín, Matías, etc. Resaltan otros nombres que harían referencia a personajes de la televisión, del deporte y/o de películas.

registrocivil-nacimientos

Por ejemplo, destacan nombres que tienen conexión con reality shows de nuestro país: 20 niñas fueron bautizadas con el nombre Oriana en referencia a Oriana Marzoli,  y otras 13 fueron inscritas con el nombre Gala, en referencia a Gala Caldirola.

galaisla

Asimismo, la novela turca Medcezir también inspiró a algunos padres en registrar a sus hijos con los nombres Yaman (8 personas), Mira (3 personas) y Selim (6 personas). También se destacan los nombres de futbolistas, con una gran cantidad de niños registrados con nombres como Alexis, Gary, Arturo, sin embargo, llama la atención el caso de un niño que fue bautizado como Vidal en el nombre, no como apellido.

arturo-vidal

Por otra parte, hubo niños que fueron bautizados con nombres provenientes de películas, series y hasta del espectáculo estadounidense. Donde se destacan 4 niños con el nombre Luke, 3 Leia y 1 Han, inspirados en la saga de Star Wars, incluso hubo niños registrados con nombres de los personajes de Game Of Thrones donde sobresalen 7 niñas que fueran inscritas con el nombre Daenerys y 4 Khaleesi.

En cuanto al jet set de Estados Unidos, resaltan nombres como Kendall y Kylie Jenner. Hubo 22 Kendall y 10 Kylie registradas en el 2016.

khaleesi

Puedes revisar el listado completo de nombres aquí:

Registro Civil – nombres inscritos 2016 by Francisca Rivas E. on Scribd

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios