• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

inmigrantes

EXTRANJEROS EN CHILE: Sólo el 1% ha sido detenido por cometer un delito

Escrito por MQLTV

    Sólo uno de cada 100 extranjeros que viven en Chile ha sido detenido por haber cometido un delito, siendo la principal falta el tráfico de drogas que predomina con 3.789 casos.

    Así lo informa este miércoles La Tercera en el artículo que cita cifras del segundo boletín estadístico de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia de Migrantes y Extranjeros donde se detalla que en 2015, 5.415 inmigrantes pasaron por el sistema judicial chileno, lo que equivale al 1,1 por ciento del total siendo su población a esa fecha de 477 mil.

    Así mismo PDI entregó un informe efectuado en julio, donde se precisa que los ilícitos denunciados el año pasado que involucran a extranjeros llegaron a 4.299, lo que equivale al 0,3% del total de denuncias registradas ese año a nivel país por la Fiscalía Nacional (1.288.526).

    El artículo además informa que el año pasado se expulsó a 1.341 extranjeros del país y, de acuerdo a cifras de Gendarmería, el 2,4 por ciento de los presos no es chileno.

    “El porcentaje de participación de los extranjeros en los delitos es ínfimo“, expresó Pablo Aranda, jefe de la Unidad de Defensa Penal Especializada de la Defensoría Penal Pública. En la misma línea se suma el sacerdote Miguel Yaksic, director del Servicio Jesuita a Migrantes, quien llamó a las autoridades a “que no conviertan a los migrantes en un campo de batalla de sus aspiraciones políticas”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios