• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Menos trabajo

FERIADOS: Más días libres significaría un mundo mejor

Los economistas David Rosnik y Mark Weisbrot realizaron un estudio sobre las jornadas laborales y días feriados versus el impacto de estos en el planeta. Los resultados hablaron por si mismos. Tan solo un día menos de trabajo reduce la contaminación en un 20% y los índices de calentamiento global. Esto sumado a un millonario ahorro de energía para las empresas.

Varias ciudades del mundo han adoptado este modelo y descubierto sus favorables resultados. El estado de Utah, en Estados Unidos, redujo su jornada laboral a solo 4 días en la semana, lo que generó un ahorro energético de 1,8 millones de dólares.

Pese a esto, fueron los mismos ciudadanos los que reclamaron en contra de la medida, al no poder acceder a todos los servicios estatales los días viernes, por lo que la medida tuvo que ser revocada.

Este mismo experimento se realizó también en Suecia, donde resultó en una baja considerable de las licencias por enfermedades laborales.

Los resultados son impresionantes, pero aún así, esta medida ha encontrado un fuerte rechazo, tanto en Chile como en el resto del mundo, con los empresarios argumentado que las pérdidas por un día y u horas menos de trabajo, son mayores a los ahorros.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios