• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

JUEGOS DEL HAMBRE

FIN DE LAS SOPAIPILLAS: Municipalidad de Santiago comienza a erradicar carritos de comida callejera

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Municipalidad de Santiago dio inicio esta semana al denominado “Plan Centauro” (o Plan Comercio), el cual contempla la erradicación de la venta de sopaipillas  en las calles de la comuna.

soapipas

Y la primera de las iniciativas dentro de este programa que luchará contra la venta de comida en las calles, es el decomiso de los carros de sopaipillas que se encuentran distribuidos en Santiago.

La implementación de esta fase implica dos o tres operativos al día. Durante la administración de Carolina Tohá, esta fiscalización se realizaba una vez al día.

El alcalde Felipe Alessandri (RN) anticipó la medida el pasado mes de octubre al señalar “yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”.

Las-sopaipillas

Según consigna El Dínamo, el foco de la fiscalización contra la venta de sopaipillas estará en el Parque O’Higgins, Barrio Franklin, Barrio Meiggs, junto a ocho emblemáticas ferias del centro de la ciudad.

La sanción no solo afectará a los vendedores ambulantes de sopaipillas, los consumidores de este popular producto podrían ser multados mediante el uso de cámaras de televigilancia.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios