cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Comunidad Mujer

FONDO CONCURSABLE: Estos son los proyectos ganadores del premio a la igualdad de género

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, altas autoridades, representantes de la sociedad civil y organismos internacionales, líderes sociales y mujeres destacadas de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social, ComunidadMujer realizó hoy la ceremonia de entrega de su premio institucional “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad”, que distingue proyectos de todo Chile que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lipigas como parte de su programa de responsabilidad social, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, capacitación en género, liderazgo, gestión de proyectos y mapeo de oportunidades, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

En sus 12 años de trayectoria, el fondo ha recibido más de 2.300 postulaciones y premiado a 48 organizaciones de todo Chile, impulsando así oportunidades de cambio y transformación social mediante la generación de ideas y programas que facilitan la promoción de los derechos de las mujeres en sus comunidades, piedra angular del crecimiento inclusivo.

Los proyectos ganadores de la versión 2017 del “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad” son:

  • 1. Proyecto: “Escuela de Género y Feminismo Victoria Tratovic para estudiantes secundarias/os de la Región de Aysén”

Organización: Federación de Estudiantes Secundarios Aysén, Región de Aysén

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de formación en género para estudiantes secundarias/os de la región de Aysén. Fue elaborado desde la Federación de Estudiantes de la región y contempla alianzas con distintas organizaciones que trabajan temáticas de género en las comunas de Coyhaique y Aysén.

  • 2. Proyecto: “Activando a las guerreras del Choson”

Organización: Club Deportivo Choson Taekwondo, Temuco, Región de la Araucanía

El proyecto busca disminuir las brechas de género que caracterizan la práctica del Taekwondo, promoviendo la participación de mujeres que, por razones asociadas generalmente a estereotipos de género, participan en menor grado, particularmente a nivel competitivo.

  • 3. Proyecto: “Taller de Construcción Básica”

Organización: Centro de Madres Mar y Patria, Guaitecas, Región de Aysén

Este proyecto tiene como objetivo principal la capacitación en construcción básica de un grupo de mujeres de Guaitecas, aportando a la sustentabilidad y habitabilidad de su comuna. Busca solucionar, así, problemáticas relacionadas con su condición de aislamiento y las dinámicas sociales y laborales del archipiélago, posicionando a las mujeres como agentes fundamentales en la promoción de una mejor calidad de vida para ellas y su comunidad.

  • 4. Proyecto: Talleres de circo con enfoque de género para los niños y niñas de las poblaciones aledañas al Estadio Municipal de Recoleta

Organización: Centro Social La Chimba – Club Deportivo y Cultural “Los Volantines”, Recoleta, Región Metropolitana

Consiste en la realización de talleres de circo con enfoque de género que permitan a niños y niñas generar un nuevo tipo de relaciones a través del trabajo de la corporalidad, para superar estereotipos, roles y prejuicios relacionados con este ámbito. Además, considera una actividad de cierre en la población aledaña al Estadio Municipal de Recoleta que permita incluir a la comunidad en el proyecto.

  •  5. Proyecto: “Reconstruyendo la ciudad con perspectiva de género – participación pública de las mujeres”

Organización: Centro Cultural Y Social La Turba, Coronel, Región del Biobío

El proyecto tiene como principal objetivo promover la participación de un grupo de jóvenes de Coronel en la construcción e intervención de la ciudad, fortaleciendo su capacidad de incidencia a nivel comunal con enfoque de género.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios