• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Adiós a

EN FOTOS: La extraordinaria vida de Stephen Hawking

Stephen Hawking fue uno de los cosmólogos más aclamado del mundo, un milagro de la medicina y probablemente la súperestrella más improbable de la galaxia. 

He appeared on seven episodes, including the 200th one where he sang happy birthday to Sheldon via Skype

Luego de ser diagnosticado con una rara enfermedad motora neuronal en 1964 a la edad de 22 años, le fueron pronosticados unos pocos años de vida.

Professor Stephen Hawking onstage during the New Space Exploration Initiative 'Breakthrough Starshot' Announcement at One World Observatory on April 12, 2016 in New York City

Pero en contra de todos los pronósticos, el Profesor Hawking celebró su cumpleaños número 70 como uno de los científicos más brillantes y famosos de la era moderna.

British scientist Stephen Hawking addresses the media while a picture of the cosmos is shown on a video screen during a press conference on top of One World Trade Center in New York, April 12, 2016

Falleció hoy en su casa de Cambridge a la edad de 76 años y han llegado desde todo el mundo tributos en su nombre. Esta es su extraordinaria vida en fotos:

Stephen Hawking as a baby with his father Dr Frank Hawking

Junto a su padre, el doctor Frank Hawking, pocos días después de su nacimiento en 1942.

Cheeky schoolboy: Stephen Hawking, dressed in a shirt and tie, smiles for the camera, (left) with sisters Mary and Phillipa

En su época escolar junto a sus hermanas Mary y Phillipa.

Stephen Hawking posing for a photo in his garden in St Albans, aged 12, with his bicycle in the snow

A los 12 años en el jardín de su casa en St. Albans, junto a una bicicleta en la nieve.

Stephen Hawking at his Oxford graduation

El día de su graduación de la Universidad de Oxford en 1962, el joven Hawking era tan bueno en física que logró terminar la carrera con el mínimo esfuerzo. Luego calcularía que el total de su trabajo en la universidad se reducía a una hora diaria y comentó: “No estoy orgulloso de mi falta de trabajo, solo describo mi actitud en esa época, lo cual compartía con la mayoría de mis compañeros. Se suponía que tenías que ser brillante sin esfuerzo o aceptar tus limitaciones y obtener un título básico”

Jane and Stephen Hawking (pictured together in 1962) met through mutual friends at a party in 1962. The next year Hawking was diagnosed with amyotrophic lateral sclerosis. Even aware of his consequent shortened life expectancy and limitations, the couple became engaged in 1964 and married in 1965 in their shared hometown of St. Albans

Junto a su primera esposa Jane en 1962. Se conocieron mediante amigos en común en una fiesta. Al año siguiente a Hawking le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. Sabiendo las consecuencias de su corta expectativa de vida y limitaciones, la pareja se comprometió en 1964 y se casó en 1965 en su casa en St. Albans.

Professor Stephen Hawking is pictured with his children Robert, Lucy & Tim and his first wife Jane, who he met in 1962

Junto a su primera esposa Jane y sus hijos Robert, Lucy y Tim. La pareja se divorció en 1991 en una punzante separación que creó fuertes tensiones en su familia.

Professor Stephen Hawking pictured on his wedding day after marrying for the second time to former nurse Elaine

Junto a su segunda esposa Elaine Mason, con quien se casó en 1995. Elaine fue su enfermera y cuidadora por años antes de enamorarse del científico. Se divorciaron en 2006.

Astrophysicist Hawking floats on a zero-gravity jet in April 2007. The modified jet carrying Hawking, physicians and nurses, and dozens of others first flew up to 24,000 feet over the Atlantic Ocean off Florida 

Flotando en un avión de gravedad cero en abril del 2007. El jet modificado llevaba enfermeras, médicos y decenas de miembros de la tripulación del avión que voló a 24 mil pies sobre el Océano Atlántico.

(L-R) British actress Felicity Jones, ex-wife of Stephen Hawking, Jane Wilde Hawking, British physicist Stephen Hawking, and British actor Eddie Redmayne arrive for the UK premiere of 'The Theory of Everything' in Leicester Square in London

Con la actriz Felicity Jones, su ex esposa Jane Wilde y el actor británico Eddie Redmayne en la premiere de la película sobre su vida, “La teoría del todo” en Londres.

Stephen Hawking is seen being pushed around Mayfair, London, with a nurse in tow in December 2017

Una de sus últimas apariciones en público en Mayfair Londres en diciembre del 2017, es llevado por la ciudad por su enfermera.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios