• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Estrasburgo y Marsella

FRANCIA: Policía francesa logra impedir un nuevo atentado terrorista

Escrito por MQLTV

    La policía francesa detuvo el pasado fin de semana a siete posibles yihadistas, de entre 29 y 37 años, logrando frustrar un nuevo atentado terrorista en Estrasburgo y Marsella.

    Los sospechosos son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana y, de acuerdo al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, seis de ellos no estaban en los registros de los servicios de inteligencia, mientras que el séptimo, un marroquí, fue indicado por “un país socio”.

    La intervención de los servicios secretos de la policía francesa ha permitido “frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio”, sostuvo el ministro del Interior quien agregó que la investigación de la Fiscalía antiterrorista de París deberá “determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio”.

    Tras los atentados en París de noviembre de 2015, donde 130 personas perdieron la vida, y el producido en julio de este año en Niza, que dejó a 86 fallecidos, la policía francesa ha encendido la alarma contra el terrorismo. Según el ministro, estas últimas detenciones elevan a 418 los arrestos vinculados con redes terroristas desde principios de año.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios