• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fuera trolls

Google lanza programa para enseñar buenos modales en Internet

Escrito por

    Las clases ya no solo se dan en las aulas de un colegio o –incluso– en espacios físicos donde transcurre la jornada escolar. Nuestros hijos ya no solo aprenden de nosotros y de sus profesores, sino también de todo lo que consultan en la web. Las nuevas generaciones están creciendo con la posibilidad –o necesidad– de tener Internet al alcance de la mano, lo que les brinda la oportunidad de explorar, crear, aprender e inspirarse. Pero, ¿cómo hacer para que nuestros hijos puedan aprovechar las ventajas que ofrece la web? 

    Con la misión de brindar las herramientas necesarias para formar ciudadanos digitales responsables y facilitar el proceso a padres y profesores, Google lanzó en América Latina el programa “Sé genial en Internet”: una nueva forma de enseñar a nuestros niños buenos hábitos en línea para que puedan manejarse, de manera apropiada y segura, en este entorno. Este programa fue desarrollado en colaboración con expertos en seguridad digital como: Family Online Safety Institute, the Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely.

    Las horas de entretenimiento ahora podrán disfrutarse también en Interland, un centro de juegos creado para que los niños puedan aprender de manera divertida y creativa. Interland agrupa una serie de minijuegos gratuitos en los que los niños podrán aprender las lecciones o principios sobre los cuales se fundamenta el programa para navegar de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable en Internet. 

    Tener una conversación significativa sobre seguridad digital y el respeto en casa, es necesario. Pero, para los padres estos temas no son fáciles de tratar y, muchas veces nos pasa que no sabemos por dónde empezar. Para facilitar este proceso y buscando que los padres también puedan ser geniales en Internet, Google creó el compromiso de “Sé genial en Internet”, que les permitirá recordar los principios y recomendaciones para formar, de manera apropiada, a sus hijos en el entorno digital y les permitirá reforzar sus lecciones aprendidas.

    Para contribuir a la misión de los profesores, Google se unió a Internet Keep Safe Coalition con el propósito de crear un plan de estudios que se fundamente en los cinco principios de “Sé genial en Internet”, de manera que empiece a formar parte de la cotidianidad de las escuelas. Los estudiantes, por ejemplo, ahora podrán tener la oportunidad de trabajar juntos para identificar si los sitios web o el contenido de los correos electrónicos tienen señales de phishing. Los educadores pueden encontrar el plan de estudios en el centro de recursos – Sé genial en Internet, o como parte de un nuevo curso en línea en el Centro de capacitación de Google for Education. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios