• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

97.1 evangélica

Grupo Prisa y su derrota cultural: Radio Uno ya tiene fecha definitiva de cese de transmisiones

Escrito por MQLTV

    Radio Uno nació como un proyecto innovador dentro del dial chileno. El 2008 el Grupo Prisa apostó por una estación que transmitiera sólo música chilena y así se mantuvo durante 7 años. Pero en junio del 2015, el holding anunció la eliminación de toda la parrilla programática, dejando al aire solo música en aleatorio. En ese entonces, las supuestas razones que esgrimió Prisa -consorcio español radial- fue que la radio no cumplía con los números esperados.

    DSC_9672

    Tras 6 meses en esa situación, se anunció que el cierre definitivo de ese espacio era inminente. En diciembre del 2015, Prisa decide abandonar defintivamente la frecuencia 97.1 para arrendarla a Radio Corporación, una señal de caracter religioso ligada al credo evangélico y que, hasta entonces, transmitía en el dial AM.

    Con este tiro de gracia, lo único que faltaba por conocer era cual sería la fecha definitiva de muerte de la radio de música chilena. Hasta ahora. El próximo jueves 25 de febrero a las 00:00 horas es ela hora y el día donde la Radio Uno apaga sus transmisiones para siempre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios