• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

UDI

GUILLERMO RAMÍREZ: El diputado que quiere restringir la ley de aborto

Luego de largas tramitaciones en las Cámaras y de una bullada discusión en el Tribunal Constitucional, la Ley de Aborto en 3 causales fue promulgada por la Presidenta Bachelet el 14 de agosto de 2017, dándole a cientos de miles de mujeres chilenas, el derecho a elegir sobre su cuerpo en materias tan delicadas como la violación, la inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

A pesar de la gran cantidad de mujeres que se verán beneficiadas y su calidad de vida mejorada, la derecha chilena continúa haciéndole la guerra a esta ley, basándose en posiciones personales con trasfondo religioso, más que en una conciencia social y preocupación por las mujeres que sufren y han sufrido por este tema.+

Sobre este punto, el diputado electo por Las Condes, Guillermo Ramírez (UDI), el mismo que hizo campaña política con fotos de Lady Di y el mismo que aseguró que en Estados Unidos, Bill Clinton había aprobado una ley en donde se abortaban bebés de 9 meses cortándoles la cabeza, lo cual fue ampliamente desmentido. En entrevista con La Tercera, aseguró que su bancada es una basada en los temas sociales, pero en contraposición, dejó en claro que una de sus prioridades legislativas será restringir lo más posible la ley de aborto.

“Ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos. La segunda: apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy. Y, finalmente, intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto, ya sea por vía legal o reglamentaria, y trabajar con nuestra bancada en presentación de proyectos de ley en ese sentido” fue su declaración.

Finalmente, afirmó ser de una “nueva generación” más conservadora, destinada a convencer a los “más liberales” de que su postura es la correcta:

“En las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables” finaliza.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios