cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

HIDDEN FIGURES: Una película que no se atreve

Escrito por MQLTV

    Talentos Ocultos (Hidden Figures) ha sido la sorpresa de la temporada de premios. La modesta producción de 25 millones de dólares consiguió 3 nominaciones a los premios de la Academia el pasado 24 de enero, incluyendo mejor película. ¿Pero, está al nivel de las otras nominadas?

    La trama cuenta la verdadera historia de las 3 mujeres afroamericanas que fueron clave para que la NASA pudiera llevar a los primeros estadounidenses al espacio por allá por 1962. Todo esto mientras el racismo y la segregación social estaban más presentes que nunca en el país del norte.

    Es una receta perfecta para obtener nominaciones: Película histórica, drama, basada en una historia real y estrenada en diciembre en Estados Unidos. Este film sigue todas las instrucciones del manual y es precisamente ahí donde Talentos Ocultos tiene su mayor defecto.

    La cinta tiene una alarmante falta de personalidad, tanto en personajes, como en guión o dirección. Sigue todo al pie de la letra: desde la primera escena mostrando la niñez de una de las protagonistas (escena que no aporta en nada por cierto) hasta cerrar con imágenes de las personas reales durante los créditos. Haz visto esta película miles de veces antes.

    Talentos Ocultos es la clase de película que es difícil de odiar por que no es ofensivamente mala, se nota que fue hecha con cariño y que el director y el escritor de verdad admiran lo que estas mujeres hicieron. Pero ahí radica el problema, las admiran tanto que muestran cero interés en desarrollar personajes complejos e interesantes, bordeando casi en la caricatura.

    Esta película necesitaba tomar riesgos. Diferenciarse de los 1.001 dramas biográficos que hemos visto antes. Sobre los cuales hemos dicho “Bonita la película fíjate” al salir del cine y que hemos olvidado a la semana siguiente. Su nominación se siente como una mera respuesta política al escándalo de “Oscars so White” del año pasado.

    Todas las conversaciones son filmadas usando una similar composición, la trama se diluye en 3 personajes de los cuales solo uno (interpretado muy bien por Taraji P. Henson) tiene relevancia y las elecciones musicales son esperadas y repetitivas. No es de sorprender que Pharrell Williams sea uno de los productores porque su canción original es usada como tres veces en el film.

    ¿Es Talentos Ocultos una mala película? No… es perfectamente inofensiva, esta bien hecha y actuada y si quieres llevar a tu abuela al cine sin que le de un ataque cardíaco por las explosiones del Hollywood moderno entonces esta película es para ti. Pero si buscas ver algo diferente, algo que te mueva emocionalmente o “una de las mejores películas del año” (según la Academia) mejor busca por otro lado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios