• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Música Chilena

Hijo de Gervasio dispara contra la iglesia y autoridades en nuevo videoclip

“Bomba atómica, bomba política, bomba económica” es parte de la canción “Machine Gun” de Manu Chao que el líder del conjunto 8Monkys, Nahuel Viera, toma para presentar “Bomba Atómica”, el nuevo single con videoclip del conjunto que mezcla Hip- Hop, Rock y Rap.

El material audiovisual, de gran factura técnica y exótico escenario bélico, fue dirigido por Darío (Choli) Lemus, y es un reflejo de cómo está la sociedad mundial actualmente, donde los lideres de diversos poderes, como la iglesia, la milicia y los gobiernos, atormentan a sus ciudadanos con cada decisión.

“`Bomba atómica, bomba política, bomba económica´, como dice el coro, son palabras de Manu Chao en una canción de Mano Negra (mi banda favorita). Un día oyendo ese disco, mi cabeza le dio sentido a aquellas palabras y pensé que debía hacer con ellas un coro. De ahí la canción expone, metafóricamente, los diferentes tipos de bombardeos que sufrimos los humanos a diario y que somos incapaces de detener por la ceguera crónica que nos deja el individualismo; asumiendo arquetipos sociales obligatorios para justificar el abuso que ejerce el sistema contra las personas y el medio ambiente”, dice Nahuel desde su estudio de grabación.

Pero no sólo el nuevo single será parte de las novedades del conjunto en esta nueva etapa discográfica, ya que el destacado compositor y guitarrista, Eduardo Gatti, se incorporaría a un trabajo en conjunto.

“Conozco a Eduardo prácticamente desde que nací, y es un icono ineludible de la música popular chilena, con una tremenda trayectoria, que está vivo y le queda cuerda para rato, por lo que es un real honor poder colaborar con él.  Y bueno, musicalmente es un tremendo desafío, ya que creemos que para que sea mas interesante debemos estirar el paño de forma pareja, pero también teñirlo un poco del rumbo que esta tomando 8Monkys actualmente. Es un desafío interesante y una colaboración de lujo”, afirma Viera.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios