• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Todo mal

H&M en crisis: Tienen $4 mil millones de dólares en ropa sin vender en sus bodegas

Hace una semanas, el gigante de los juguetes en Estados Unidos, “Toys R Us” cerró definitivamente todas sus tiendas por no poder hacerle frente al comercio online. Este no es un problema aislado y ahora está tocando también a otro grande del retail, la marca de ropa “H&M”.

La empresa sueca mostró números preocupantes en sus últimos informes, los cuales revelaron un aumento de un 7% en sus inventarios, lo que suma más de $4 mil millones de euros en ropa que no pudo ser vendida.

Como es esperado, este stock acumulado a llevado a la marca a rebajar considerablemente sus precios y se teme que estas medidas muestran que estas tiendas de retail no han sabido adaptarse al cambiante mercado.

Una de las causas de esta disminución en las ventas, las cuales comenzaron a notarse en el 2017, es que los clientes prefieren comprar online que visitar las abarrotadas tiendas físicas.

El CEO de “H&M”, Karl-Johan Persson, se defiende diciendo que este aumento en sus inventarios se debe a una necesidad de abastecer las 220 nuevas tiendas que han abierto en todo el mundo, pero sus detractores apuntan a que se debe a una mala gestión administrativa y a la venta de productos de mala calidad.

Los números de la marca muestran un preocupante inicio del 2018 para la tienda, quien vio sus ganancias caer en un 44% entre diciembre del 2017 y febrero del 2018.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios