• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Salúh!

Hoy es el Día Internacional de whisky escocés y ésta es su historia

Con una serie de eventos en diferentes partes del mundo hoy se celebra el Día Internacional del Whisky Escocés.

Estas actividades que rinden homenaje a esta clásica bebida, se celebran cada 8 de febrero en conmemoración del mes en que nació Alexander Walker, hijo de John Walker y quien continuó con el legado que dejó el fundador de la marca Johnnie Walker.

Este año las celebraciones se llevarán a cabo en los diferentes bares, clubes y hogares escoceses, además de eventos simultáneos en todo el mundo, por lo que todos los aficionados, entusiastas y fans del whisky escocés levantarán una copa con su whisky favorito en mano.

“El whisky se sirve sólo con hielo”. Esta frase es sin duda conocida, pero está quedando en el olvido, gracias a su posicionamiento en el segmento de la coctelería, gracias a sus múltiples preparaciones y mezclas que han hecho de este licor de mayor crecimiento en nuestro país.

Durante estos últimos tres años, el consumo de whisky aumentó en 16%, impulsado por la demanda de aquellos denominados “premium”. Es que en en cuanto a valor, creció en 21% en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a esta bebida en el nuevo preferido de los chilenos. Incluso, Johnnie Walker, la marca de whiskies escoceses número uno del mundo, pronostica el desarrollo de la categoría en 12% anual.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios