• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en el cntv

INDH denunció a Canal 13 y TVN por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre tortura

Escrito por Fernanda Miranda

    El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó dos denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Canal 13 y TVN, a propósito de los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau avalando las torturas a dos de los responsables del crimen de Margarita Ancacoy.

    El organismo afirmó que dichas emisiones “vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y la prohibición absoluta de la tortura; recordándoles que como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y –en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas”.

    Recordemos que Tonka, señaló en “Bienvenidos” que: “Aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? (…) Es que cuando hay distancia, todo lo vez de una manera distinta. Yo lo entiendo. Todos merecen las oportunidades, merecen un juicio justo, merecen estar en cárceles bien, con las mínimas condiciones que requiere un ser humano. Pero ponte tú en los zapatos. ¿Qué pasa si te ocurre a ti? ¿Sabí qué? Bien merecido, bien merecidos los cachucha…, perdón, los cachuchazos, los garabatos…”.

    Mientras que Macarena Tondreau dijo en TVN, “Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios