• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

violencia

INDIGNACIÓN TOTAL: Rebajarán pena de agresor de Nabila Rifo

Escrito por Jordán Véliz

    Una ola de críticas ha generado la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, al desestimar que se tratara de un femicidio frustrado.

    Resultado de imagen para mauricio ortega

    Si bien, la petición de la defensa de Ortega, que buscaba anular el juicio donde había sido declarado culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada, no será acogida por el máximo tribunal, los cuatros ministros integrantes de la sala penal decidieron rebajar la pena de Ortega.

    Así lo informó La Tercera, donde se señala que el hecho de haber golpeado en varias ocasiones a Rifo con una piedra, abandonarla y luego regresar con un objeto corto punzante para extraerle los globos oculares, tal como lo estableció la Fiscalía, para los jueces no fue suficiente prueba de haber querido matarla,  por lo que no se trataría de un femicidio frustrado.

    Nabila Rifo declara en el juicio contra Mauricio Ortega

    La decisión de calificar el hecho solo como lesiones graves gravísimas y no como femicidio frustrado, contó con los votos a favor de los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y Jorge Dahm, mientras que Milton Juica votó en contra.

    De esta forma, la condena de Ortega sería rebajada de 26 años a solo 18 años años privado de libertad. La sentencia será dada a conocer el próximo martes a las 13 horas por Juica.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios