• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

rompió el silencio

Ivette Vergara habló sobre la condena de su padre por homicidio en dictadura

Escrito por Fernanda Miranda

    Ivette Vergara no esta pasando por un buen momento ya que su padre Aquiles Vergara, fue condenado junto a otros cinco miembros en retiro del Ejército y Carabineros por el homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en una comisaría de Puerto Aysén en octubre de 1973.

    La pena que debe cumplir el padre de la peridista corresponde a 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito.

    En el programa “Intrusos” de La Red, Ivette aseguró que esperan justicia, tanto para los sindicados como culpables como para las víctimas “que son parte de la investigación que testificaron, que dieron los nombres de los verdaderos culpables y que no han sido escuchados”, expresó.

    Además aseguró estar sorprendida con la decisión, “hemos mostrado suficientes pruebas, testimonios de víctimas y familiares de las víctimas que dicen con nombre y apellido quiénes son los verdaderos culpables”.

    Acá hay una falta de hecho y de justicia, no solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto”, indicó.

    Ivette agregó que esta no es la última instancia judicial, “vamos a seguir peleando porque nos escuchen, no solamente a nosotros, sino que también a las víctimas y sus familiares, que han indicado quiénes son los verdaderos culpables y que también están buscando justicia, la misma justicia que buscamos nosotros”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios