• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

a 42 años del tiroteo

KRASSNOFF: Es procesado por homicidio calificado a Miguel Enríquez

Escrito por MQLTV

    El ministro en visita, Mario Carroza dictó el procesamiento a 42 años de la muerte del líder del MIR y padre de Marco Enríquez-Ominami, Miguel Enríquez.

    Krassnoff, ex agente de la DINA, será procesado por homicidio calificado por el asesinato al fundador del MIR ocurrido el 5 de octubre de 1974 durante un tiroteo en el domicilio de la víctima en calle Santa Fe de San Miguel.

    A 3 meses de una reconstitución de escena -donde participó el propio Krassnoff y Carmen Castillo-, el juez Carroza determinó que un grupo de ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) llegó al domicilio de Miguel Enríquez y en el lugar, el grupo liderado por el actual brigadier en retiro comenzó a disparar a la casa del líder del MIR donde además se encontraba Carmen Castillo, su ex pareja. El enfrentamiento tuvo como resultado la muerte de Enríquez con tiros en su rostro y nueve disparos en su cuerpo.

    Procesan a Krassnoff por homicidio calificado de Miguel Enríquez

    De acuerdo al diario La Tercera, fueron encausados en calidad de autores del crimen a César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrence Mires y Rodolfo Concha Rodríguez, información confirmada a través de la cuenta Twitter del Poder Judicial de Chile.

    El inculpado sostiene una versión completamente diferente donde el grupo de la DINA se encontraba en un patrullaje y recibieron la pista de unos niños sobre el domicilio del ex líder del MIR. Al llegar allí, comenzaron los disparos. Krassnoff asegura haberse tirado al suelo y haber comenzado a disparar con un fusil AK-47.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios