• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

LA CURA SINIESTRA: No cura ni el aburrimiento

Escrito por MQLTV

    La Cura Siniestra era de mis películas más anticipadas de este año. Se veía como una extraña y atmosférica película de terror de esas que los estudios ya no hacen hoy en día: enfocada en fotografía, misterio y dirección. En general, se veía como una sorpresa, algo diferente… Y vaya sorpresa que me llevé.

    La palabra “decepción” no alcanza a cubrir lo que sentí al salir de la sala. Este es uno de los guiones más poco estructurados y menos progresivos que he visto en harto rato. Es aburrida, incoherente, no tiene mucho sentido y al final ni siquiera parece saber responder las preguntas que te plantea.

    En términos de guion A Cure for Wellness es el hijo retardado de Shutter Island y Under the Skin.  En Shutter Island sentías que la investigación avanzaba en cada escena, que minuto a minuto Leonardo DiCaprio perdía su mente cada vez más. Ese “sentido de descubrimiento” es una de las cosas que más le falta a esta película. Cree que es más inteligente que tú pero en realidad ya resolviste el misterio a la mitad.

    Otra opción habría sido enfocarse en los personajes, como en Under the Skin. Pero Lockhart, interpretado por Dane DeHaan, es tan plano, frío y pasivo como los pasillos que recorre. El film cree plantear profundas y complicadas preguntas sobre la existencia humana pero solo luce como un adolescente tratando de ser “edgy” y “cool”. El final ilustra esto muy bien.

    ¡Sin embargo! Si dijera que odié completamente esta película estaría mintiendo. Hay mucho que admirar en la forma en que fue ejecutada técnicamente: La fotografía es espectacular, el diseño sonoro es de primer nivel y hay momentos donde de verdad sientes tensión e incomodidad.

    Resultado de imagen para a cure for wellness

    La película sí entregó algo de lo que prometía; no hay ni un solo “jump scare” en toda su duración y hay un par de escenas que realmente me perturbaron. Es verdad que A Cure for Wellness es un fallo, pero es uno que no se basa en la incompetencia y flojera de los realizadores. Intentaron algo nuevo y fallaron, los respeto por eso.

    Esta película es un buen recordatorio de que solo porque viste muchas películas atmosféricas y lentas no significa que puedas hacer una. Estoy seguro que hay una perturbadora y simple película de terror de 80 minutos enterrada por ahí en medio de este desastre.

    En resumen, (aquí es donde hago una analogía elocuente que me haga perecer inteligente) La Cura Siniestra es muy similar a una pesadilla; te asusta en partes y parece que va a algún lado… Pero cuando despiertas y la analizas te das cuenta de lo estúpida que era y que la olvidarás en un par de horas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios