• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Video viral

La desgarradora verdad detrás del viral de “La rata que se baña como humano”

Hace unos días se hizo viral en las redes sociales un video en el que una rata enjabonada se bañaba como si fuera un ser humano, lo que enterneció al mundo entero.

Pero la realidad no es tan tierna y la verdad es que este video jamás se debió haber viralizado. El animal que vemos en las imágenes no es una rata, sino una pacarana, roedor común en países como Venezuela, Colombia y Bolivia.

Los movimientos que el animal hace no son porque se esté enjabonando, sino que está desesperadamente intentando quitarse el jabón de su cuerpo, lo que le habría estado causando sufrimiento.

Tuomas Aivelo, investigador en Biología de Ratas Urbanas en la Universidad de Helsinki en Finlandia, aclaró: “Los movimientos son muy extraños(…), una rata no haría eso a menos que realmente quisiera quitarse algo de encima. Creo que está demasiado enjabonada, eso debe ser un problema para la rata. Quiere quitarse todo ese jabón. Tal vez lo que se está tratando de quitar es incómodo o hasta irritante, es totalmente posible que haya estado sufriendo”

El creador del video declaró que él encontró al animal así y decidió filmarlo, no se sabe si fue él quien lo enjabonó.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios