• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

LA LA LAND: ¿Es tan buena como dicen?

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDE MÁS VISTO EN MQLTV:

    A menos que hayas estado viviendo bajo una roca (si eres cinéfilo al menos) has escuchado de La La Land y la ridícula cantidad de premios ha recibido. En Chile la espera al fin ha acabado por que este jueves 19 el anticipado film llega a nuestras salas.

    La La Land ha arrasado en el Festival de Venecia, Toronto, Globos de Oro, BAFTA, lo que nombren. Incluso en nuestro país fue recibida con un estruendoso aplauso tras su exhibición en el Festival In-Edit Nescafé. Pero… ¿Está a la altura del hype?

    No quiero sonar como un fanboy de Chazelle (Lo soy) pero… ABSOLUTAMENTE. La La Land es de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. La música, la hermosa fotografía en 35mm, la energética dirección de Damien Chazelle y la ya conocida química entre Ryan Gosling y Emma Stone son los ingredientes perfectos para una salida al cine que valga los $5000 o más que sale la entrada hoy en día.

    Ahora, antes de que metas el taco camino al cine como nuestro amigo Gosling, es importante recordar que La La Land no es un viaje por el tiempo y el espacio, ni tiene emocionantes escenas de acción con Emma Stone saltando de un tren mientras este se descarrila y explota en 3D. ¡Pero…!

    Si hay algo que hace resaltar a La La Land del resto de la cartelera o incluso algunos de sus contendientes por los premios, es que sientes la pasión tras ella. Sientes que esta película fue hecha por seres humanos con pasión por contar una historia y no por una computadora. A diferencia de por ejemplo, Max Steel… que digamos no es tan buena como La La Land, no conseguirá tantos premios y probablemente hará que te salgan un par de Mike Wasowskis en la espalda si la ves. (Aunque tiene un par de explosiones CGI en todo caso)

    Más allá de los premios, de la música o la técnica. En su núcleo, La La Land es sobre las dificultades que enfrentamos al perseguir nuestros sueños. Es un retrato de lo que es querer dejar tu huella en el mundo, pero ver día a día como eso no ocurre. E investigando la biografía del director y guionista Damien Chazelle, podemos ver que conoce esto de primera mano. Es una película personal para el joven director.

    Si alguna vez has perseguido un sueño, te has enamorado o simplemente te has maravillado por clásicos del cine como “Cantando Bajo la Lluvia” o “Los Paraguas de Cherburgo” (Puntos extra si la conocías antes) entonces La La Land es para ti.

    En resumen, para aquellos que saltaron el artículo y solo vieron las fotos (no se preocupen yo también lo hago a veces). La La Land es una película que no deberías dejar pasar en cines, se hablará de ella por muchos años más. Es otra razón por la que Chazelle es probablemente el mejor cineasta de su generación, sumándose a las fantásticas 10 Cloverfield Lane y Whiplash. Y a final de cuentas, es una celebración de todo artista, de todo aquel que se ha sacrificado por su pasión, de estos locos como los llama Emma Stone, los locos que sueñan.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios