• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Juegos Olímpicos

La oscura realidad de las cheerleaders norcoreanas que se robaron la película

A solo minutos de la altamente anticipada presentación del equipo de hockey de la Corea unificada contra Suiza, las porristas norcoreanas se robaron el show este fin de semana.

The crowd were also treated to 'Ban gap seup nee da' or 'Nice to meet you' which is usually performed during meetings between the North and South civilians

Vestidas con trajes rojos iguales, las jóvenes hicieron una rutina perfectamente coreografiada mientras cantaban canciones en coreano y con banderas de Corea unificada, se ganaron la atención del público.

The squad reportedly clapped and chanted in unison 'Go, Fight, Win!', as the team, made up of players from both North and South Korea, took to the ice together for the first time in Olympic history

Pero este espectáculo tiene un lado oscuro, ya que estas chicas podrían ir a prisión si hacen algo mal. El equipo tiene estrictas instrucciones de reportar cualquier conversación que tengan con surcoreanos durante su estadía y tienen reuniones diarias con oficiales de su país.

En 2006, 21 miembros de las cheerleaders de Corea del Norte que viajaron a Corea del Sur para eventos deportivos, fueron enviadas a campos de prisioneros por hablar sobre lo que vieron en el sur. El equipo femenino aparentemente violó un acuerdo de no hablar sobre lo que vieron en su salida.

They were among a 280-member delegation who crossed the Demilitarized Zone that divides the two Koreas at the Dorasan border post north of Seoul

Corea del Norte ha sido conocido por enviar a jóvenes y atractivas mujeres como una herramienta de propaganda para proyectar una imagen positiva de su país en otras naciones. Las chicas pasan por un estricto sistema de selección. Tienen que medir sobre 1.65 metros y con un atractivo excepcional. Si alguna de ellas tiene un familiar viviendo fuera de Corea del Norte, son inmediatamente descalificadas por riesgo de fuga.

The cheerleaders were jovial as they donned matching berry coloured coats bearing the country's flag and dark hats

El equipo coreano finalmente perdió 8-0 con Suiza, mientras sus cheerleaders se sentaban en silencio, indiferentes al puntaje en el marcador.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios