• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Leyenda urbana

La verdad tras el mito sobre la canción “Caraluna” de Bacilos

La canción del 2002 de la banda formada en Miami, Bacilos, “Caraluna”, ha sido por años el objeto de un creciente mito urbano sobre el verdadero significado de la letra.

De boca en boca se fue pasando la historia de que la canción fue escrita para una novia del vocalista de la banda, quien habría muerto ahogada en el mar, básicamente por esta sección de la letra:

“Quien dice que no duelen, las huellas en la arena. Tu huella el mar se la llevó, pero la luna sigue ahí; pero esa luna es mi condena (…) Y yo sé que tal vez tu nunca escuches mi canción yo sé. Y yo sé que tal vez, te siga usando así robándote mi inspiración. Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna. Mientras siga escuchando tu voz, entre las olas entre la espuma…”

Pero este significado oculto no es más que una leyenda urbana que ha sido desmentida por el mismo escritor de la canción y vocalista de la banda Jorge Villamizar, quien lo explicó en una entrevista.

“Esa canción es interesantísima para mí, porque existe todo como un mito urbano (….) los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad.”

“Yo lo pienso y claro, ‘puede ser’ porque claro ‘la cara pálida’, ‘la luna’ y ‘las huellas en la arena’ y todo eso… No se por qué pero se ha creado toda esta historia. En realidad, “Caraluna” tiene partes de diferentes relaciones (…) Es una canción que más que nada el trabalenguas del coro me puso a trabajar por ella. Un día estaba manejando y empecé (…), todo eso me salió como de un tirón, estaba en el carro y de ahí quedas enganchado.”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios