• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

terrible

La verdadera y escalofriante historia del cuento Hansel y Gretel

Escrito por Fernanda Miranda

    Hansel y Gretel es un cuento infantil conocido por todos. Se ha adaptado a casi todos los idiomas; pero aquella versión que solemos leer es sólo un indicio de lo que los hermanos Grimm plantearon en la historia original.

    Lo historias que todos conocemos es la de dos hermanos, Hansel y Gretel, quienes eran hijos de un pobre leñador y su mujer. Ellos deciden abandonar a los niños ya que no tenían como alimentarlos, por lo que los llevan a un espeso bosque.

    Hansel, por su parte, va dejando rastro de migas de pan para volver a casa. Pero el rastro es borrado por los pájaros, y no pueden retornar.

    Es entonces cuando encuentran una deliciosa casa hecha de azúcar, dulces y jengibre. Cuando entran son capturados por una bruja que los engorda, para poder comérselos vivos.

    Eventualmente los niños comprenden la trampa y hacen que la bruja se caiga en el horno. Así logran escapar y volver con sus padres.

    El cuento de Hansel y Gretel tiene su origen en la Edad Media, una época de penurias, tradiciones y desgracias.

    Es así como en situaciones extremas se puede llegar al canibalismo, por más terrorífico que esto nos parezca.

    Teniendo esto en cuenta, el padre de los niños quiere protegerlos al alejarlos de él y de su madre, quienes apenas tenían para comer.

    Hansel y Gretel son reflejos de una situación tan espeluznante como cotidiana en las aldeas medievales.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios