• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

contó su versión

La versión de Rafael Araneda ante relato de abuso de José Miguel Viñuela en colegio San Ignacio

Escrito por MQLTV

    Hace unos días, José Miguel Viñuela, reveló en “Mucho Gusto” los diferentes episodios de acoso por parte de sacerdotes, durante su paso por el Colegio San Ignacio.

    “Nos sacábamos la ropa, nos tiramos en pelota a la piscina y el cura nos acaba fotos. Algunas de estas fotos las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía”, recordó Viñuela.

    La confesión del animador fue abordada en “La Mañana de Chilevisión“. Ahí Rafael Araneda, ex alumno del San Ignacio, dio su versión. “Yo creo que hay que confiar en las personas y en las víctimas. No porque no haya visto nada, porque yo no vi nunca nada, no porque una vez le respondí un sacerdote que conozco, del cual tengo la mejor opinión y confianza, una vez me solicitó datos respecto a esto, porque se comentaba: ‘Si sabes algo, me gustaría que me lo comentaras’”, comenzó relatando Araneda.

    “Ya fuera del colegio me lo pregunta… Pero se contaban estos cuentos que uno no sabe si eran realidades o mitos. Pero parece que es una realidad. No tengo por qué dudar de las palabras de José Miguel Viñuela ni a cualquier persona que denuncie una situación como esta”, dijo Rafael sobre este caso.

    Además agregó que: “Entonces, yo creo que es muy importante creerle a las víctimas, porque a partir de ahí se puede construir una verdad. Y a partir de las víctimas, se puede investigar. Si no, es imposible“.

    En ese momento, el animador señaló que no tiene muchos recuerdos de aquella piscina. “Si hubiese pasado algo así, lo hubiese encontrado extraño, me hubiese quedado a mí grabado, como le quedó a José Miguel, porque le llama poderosamente la atención, porque no forma parte de lo que tiene que vivir, de la normalidad de un paseo de un fin de semana de un niño, y para mí tampoco de un adulto”, agregó.

    “Muchos de los que fueron invitados en su momento a esta acción, hoy día pueden estar investigando, porque muchos de mi generación tienen importantes roles dentro de los jesuitas. Y es gente que este tipo de informaciones no las va a dejar pasar”, concluyó el Rafael.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios