• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

orgullo indígena

LANCO: Actriz de ‘Game of Thrones’ visita localidad para conocer su origen mapuche

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La actriz Oona Chaplin estuvo recientemente de visita en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, donde llegó decidida a conocer la cultura mapuche, luego que su abuela le relatara diversos aspectos de ella.

Chaplin, es nieta del mundialmente famoso y fallecido actor británico Charles Chaplin, y tiene un origen multicutural: es española pero sus padres son el director de fotografía chileno Patricio Castillo y la reconocida actriz británica Geraldine Chaplin; pero quizás muchos la ubican por interpretar a la reina Talisa Maegyr en la popular serie de HBO, Game of Thrones.

oona

Fue así como Oona Chaplin recibió ayuda del cineasta valdiviano Cristián Jiménez, quien en Francia la puso en contacto con el realizador nacional Rolando Carileo.

La actriz llegó al sur de nuestro país a mediados del mes de noviembre, donde conoció la zona, las autoridades locales y artistas mapuche a quienes conoció a través de Carileo durante el rodaje de Tuwün, película que busca reconstruir los vínculos de pueblos originarios con sus descendientes.

La actriz además se sumó al proyecto que será estrenado el próximo año, donde relató su propia historia de origen mapuche.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios