• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SembraMedia

Lanzan la primera escuela online de periodismo en Chile

SembraMedia, la organización sin fines de lucro dedicada a impulsar la sustentabilidad de medios independientes en español, lanzó su escuela en línea. Este proyecto fue diseñado para brindar las herramientas esenciales y el entrenamiento que los periodistas digitales y emprendedores de medios necesitan para convertir a sus proyectos periodísticos en negocios exitosos.

Esta es la primera escuela online ​enfocada en periodismo emprendedor, cuyas clases, dictadas por un equipo internacionales de expertos internacionales, están accesibles las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Durante febrero, el mes de lanzamiento, los nuevos usuarios pueden obtener clases gratis entrando el código de cupón: sembramedia.

La organización, fundada en 2015 por Janine Warner, basada en Los Ángeles, y Mijal Iastrebner, basada en Buenos Aires; ambas cuentan con experiencia como periodistas y emprendedoras. Su misión es incrementar la diversidad de voces en español empoderando a periodistas emprendedores con las habilidades de negocio que necesitan para ser exitosos.

Las co-fundadoras se conocieron en una clase masiva (MOOC) que Warner impartió a través del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en 2014, en el cual convocó a más de 5.000 alumnos de todo Iberoamérica. Janine y Mijal se sintieron inspiradas al ver cómo muchos de los estudiantes se animaron a lanzar sus medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, y decidieron crear una organización que le proveyera apoyo y capacitación constante.

La escuela sigue la línea de trabajo de la organización: primero estudia todo lo que esté funcionando para los periodistas emprendedores, luego identifica las mejores soluciones reales y finalmente, las comparte. Desde 2015, su equipo diverso de embajadores que representa a más de 16 países, ha mapeado más de 7000 medios nativos digitales en la región y ha creado un directorio en línea navegable, así como también ha publicado casos de estudio y otros recursos útiles.

La escuela se lanza con 25 clases, enseñadas por expertos en marketing, innovación y negocios digitales; y el equipo planea publicar más en las próximas semanas y meses. Las clase incluyen: una serie sobre publicidad digital a cargo de Adriana Peña Ruiz (México/Estados Unidos), una clase sobre el Business Model Canvas por James Breiner (Estados Unidos/España), “Cómo conseguir suscriptores o miembros para tu medio digital” de Ismael Nafría (España), y hasta una clase sobre cómo crear presupuestos llamada “De una idea a un proyecto sexy para financistas” por Fabiola Torres (Perú).

La escuela ofrece cuatro categorías de clases: administración de medios, marketing, cómo hacer dinero y bienestar, la cual incluye temas que a menudo son ignorados por los emprendedores como: una clase de prevención de burnout o estrés laboral y “Cómo planificar tus comidas semanalmente”.

Las clases están diseñadas para ser breves y prácticas. Cada clase toma aproximadamente una hora e incluye 30 a 40 minutos de videoclases, cuestionarios, plantillas y ejercicios creados para ayudar a los alumnos a desarrollar sus negocios. El sistema también incluye foros virtuales donde los estudiantes pueden realizar preguntas, retroalimentar sus trabajos y hacer conexiones.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios