• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tú puedes!

Las 5 cosas que puedes hacer para evitar el Calentamiento Global

Escrito por

    El más reciente informe de la ONU puso la alarma en el mundo entero. Tenemos 12 años para revertir el cambio climático antes de que la temperatura del planeta suba aún más y se vuelva catastrófico para la humanidad.

    Dubái

    Sequías extremas, incendios forestales, inundaciones o escasez de alimentos para cientos de millones de personas serán solo algunas de las consecuencias. Pero hay tiempo de actuar y estas son cinco sencillas cosas ayudarán mucho:

    1- Prefiere el transporte público.

    Sequía

    Reduce tu emisión de carbono caminando, usando la bicicleta o el transporte público a la hora de trasladarte en la ciudad. También son una buena opción los vehículos eléctricos y los trenes. Por último, puedes ahorrarte un viaje de negocios realizando tus reuniones mediante videoconferencia.

    2- Ahorra energía.

    planta solar

    Seca tu ropa al sol, aísla bien tu casa, desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando, compra electrodomésticos con uso eficiente de energía y haz el cambio hacia el uso de energías renovables en tu hogar.

    3- Consume menos carnes rojas.

    La producción de estas carnes genera mayores emisiones de gases con efecto invernadero que la del pollo, pescado, frutas y verduras, por lo que consumir estos alimentos ayuda a disminuir este impacto.

    4- Reduce y reutiliza.

    Reduce la cantidad de basura que produces y recicla todo lo que puedas, incluso el agua que utilizas a diario puede ser reutilizada. La recolección de lluvia es una buena alternativa.

    5- Informa y educa a tus cercanos.

    Puedes reunirte con tus vecinos y crear alternativas para mejorar el manejo de la basura y la reutilización. Pueden también compartir ciertos elementos de uso diario como las herramientas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios