cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vida sana

LECHE ENTERA O DESCREMADA: ¿Cuál es más saludable?

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Existen muchas dudas en torno al consumo de leche, y últimamente se ha puesto en duda a la leche descremada, ya que son cada vez más las personas que señalan que la leche entera es mejor que la descremada, porque esta última está llena de azúcar.

milk

Primero que todo, la leche sin sabor (descremada, semidescremada y entera) tiene naturalmente 12 gramos de azúcar por taza. Nada más ni nada menos. Y sí, es azúcar que viene integrada “de forma natural”. Este tipo de azúcar se llama lactosa; no es azúcar añadida, que es el tipo de azúcar perjudicial para el organismo si se consume en exceso.

Lo único que cambia con el nivel de grasa que tiene la leche es el total de calorías. Una taza de leche no descremada tiene aproximadamente 90 calorías y 0 gramos de grasa. Una taza de leche entera tiene unas 145 calorías y 8 gramos de grasa.

Todos los demás nutrientes esenciales de la leche: calcio, potasio, vitamina D y el resto, son los mismos.

¿Qué pasa con las grasas saturadas?

overweight-man-measuring-his-beer-belly

Sí, la grasa de los lácteos es principalmente saturada, pero un estudio de la revista científica Advances in Nutrition analizó datos recientes sobre la grasas saturadas y el efecto que tiene sobre la salud cardiovascular, una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo. Mientras la “mezcla ideal” de macronutrientes no fue definida, los autores de la investigación destacaron la importancia de consumir nutrientes que reemplacen a las grasas saturadas, en vez de recomendar eliminarlas de plano.

Es importante mencionar que desde 2015 los organismos de salud han dejado en un segundo plano la preocupación sobre el consumo de grasa en la dieta, y han puesto su foco en la reducción de la ingesta de azúcar añadida en la población.

Leche entera o leche descremada: ¿Cuál es más saludable?

man-drinking-milk_fe

No es llegar y decirle a todo el que consume lácteos que cambie de inmediato a productos lácteos con grasa. Porque eso significaría que aumentará el consumo de calorías que ingiere.

Si tienes sobrepeso u obesidad, y consumes productos de leche entera regularmente, es recomendable que optes por las opciones descremadas. El ahorro de calorías valdrá la pena.

En la otra vereda, si no buscas quemar grasa, si no más bien tu necesidad es la de nutrir tu organismo para mejorar tu rendimiento físico, está bien que consumas productos de leche entera.

Esto significa que es importante mirar las cosas en un plano general, la nutrición no es blanca o negra, tiene matices. Cada persona tiene sus metas y cada organismo tiene sus propias necesidades nutritivas.

En pocas palabras, debes considerar una dieta balanceada completa y no solo enfocarte en cambiar un ingrediente o tipo de alimento.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios