• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No más impunidad

Ley de acoso callejero en Francia: una mujer es golpeada al defenderse

Escrito por

    Hoy, las mujeres nos la jugamos por la igualdad de género y uno de los puntos principales y que más ronchas ha causado es la promoción al cese de la violencia de género, y han salido colectivos como “MeToo” en Estados Unidos o la “Coordinación Feminista 8M” en Chile que trabajan arduamente.

    En Francia, hace muy poco se aprobó la ley que sanciona el acoso callejero, pero han ido más allá sancionando el ciberacoso y la violación infantil con multas desde los 90 a los 750 euros, demostrando el cambio social real que están experimentando. Prohíbe los comentarios y actos sexuales y sexistas que sean degradantes, morbosos, ofensivos e intimidantes.

    El primer caso que será emblema y demostración de la mano dura de la ley contra estos actos y mentalidades es del hombre que golpeó a Marie Laguerre (22 años) que iba camino a su casa y se topó con este sujeto que le silbó y dijo obscenidades. Ella se defendió y este le respondió arrojándole un cenicero y al ver que Marie no se dejaba intimidar la golpea duramente frente a un grupo de personas.

    La ciudadanía al ver el video en las redes sociales se movilizaron para encontrar al culpable con el #BalanceTonPorc (delata a tu cerdo) y hace un par de días se encuentra bajo custodia por la policía y la pena y la multa de cárcel que se le otorgue será un claro mensaje al mundo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios