• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Licitación

Línea 7 del Metro está en tierra derecha: Ya tiene recorrido y fecha de apertura definida

La Línea 7 del Metro de Santiago ya está en tierra derecha, con el lanzamiento de la primera licitación del proyecto, que consiste en elegir a una empresa de ingeniería básica en obras civiles para comenzar a trazar este nuevo tramo del transporte público capitalino.

Las obras de esta Línea deberían comenzar el año 2020, para ser inaugurada el 2026. Tendrá un recorrido que se extenderá por 25, 1 kilómetros y unirá Renca con Vitacura, en un proyecto que costará $2.500 millones de pesos.

Durante este proceso de licitación se definirán las ubicaciones y nombres de las futuras estaciones. Hasta ahora solo sabemos que será de color gris y que pasará por Avenida Providencia, combinando con la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1.

El trazado total constará de 19 estaciones, las cuales se recorrerán en 35 minutos. Algunas de estas nuevas estaciones serán las más profundas que haya tenido Metro, con 40 metros, pasando por las comunas de Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios